El Militante (logo)

Vol. 79/No. 35      5 de octubre de 2015

 
(artículo principal)
Trabajadores de Walmart
exigen recontratación


Militante

PICO RIVERA, California—Más de 150 trabajadores de Walmart y sus partidarios realizaron una rueda de prensa y un mitin cerca de la tienda en esta ciudad el 10 de septiembre para exigir la reincorporación de 530 trabajadores.

Walmart dio cesantía a unos 2 200 trabajadores cuando cerró súbitamente esta tienda y otras cuatro en Florida, Oklahoma y Texas el 13 de abril, por “problemas en las tuberías”. El gigante minorista anunció recientemente que reabriría en noviembre la tienda en Pico Rivera. El portavoz de la empresa Brian Nick dijo que la meta es “recontratar a la mayor cantidad posible de empleados de alto rendimiento”.

Los trabajadores en el mitin contaron una historia distinta.

Esta era la tienda con “más miembros de OUR Walmart, los dirigentes más vocales y Walmart no podía permitirlo y por eso decidieron cerrarla”, dijo Evelin Cruz una de las trabajadoras despedidas. “Fuimos los primeros en salir en huelga. Fuimos los primeros en hacer un plantón. Seremos los últimos en quedarnos callados cuando se trata de esta lucha”.

OUR Walmart — Organización Unida para el Respeto en Walmart — es un grupo nacional que está luchando por 15 dólares la hora, trabajo a tiempo completo y horarios regulares.

“Seguiremos presentándonos si no nos vuelven a contratar”, dijo Venanzi Luna, quien había trabajado por ocho años en la tienda.

Arriba, hablando, Jenny Mills, una de las trabajadoras despedidas.

—DANIELLE LONDON

 
 
Artículo relacionado:
Evento en Chicago: ‘Luchemos por seguridad en las vías ferroviarias’
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto