El Militante (logo)  

Vol. 79/No. 36      12 de octubre de 2015

 
(portada)
Chicago: Defender derecho al
aborto, Planned Parenthood
 
Militante/Ilona Gersh
Protesta, sept. 19 en Chicago, defiende derecho al aborto.

POR ILONA GERSH  
CHICAGO—“Necesitamos decir que Chicago apoya a Planned Parenthood y que está en contra del presupuesto de austeridad del gobernador Rauner de Illinois”, dijo Lauren Bianchi a los 200 participantes en un mitin y marcha el 19 de septiembre aquí en defensa del derecho de la mujer a optar por un aborto. Los participantes se opusieron a las medidas para eliminar los fondos federales a Planned Parenthood.

Bianchi habló a nombre de FURIE (Alzamiento feminista para resistir la desigualdad y la explotación), la cual convocó la protesta.

“Apoyamos la abolición de la enmienda Hyde, la cual prohíbe el uso de fondos federales para abortos”, dijo Bianchi a la multitud en su mayoría jóvenes llenos de entusiasmo, “y por el cuidado infantil gratis, salud reproductiva gratis, incluyendo el cuidado prenatal, chequeos médicos y anticonceptivos; y ningún recorte a la atención médica para mujeres, centros infantiles y educación pública en el presupuesto estatal de Illinois para 2016”.

Unos 50 oponentes de los derechos de la mujer hicieron una contra protesta, tratando de imponerse con consignas y tambores. Pero los partidarios por el derecho a optar por un aborto gritaron más fuerte.

“Cuando el derecho al aborto está bajo ataque, ¿qué hacemos? ¡Tenemos que luchar y responder!” Los participantes coreaban, “¡Ni la iglesia, ni el estado, las mujeres deben decidir su propio destino!” y “¡Pro-vida, su nombre es una farsa —No les importa si se mueren las mujeres!”

Los oponentes a los derechos de la mujer en el congreso han aumentado sus esfuerzos para imponer más restricciones al derecho de la mujer a optar por un aborto y han tomado medidas para prohibir los fondos federales para Planned Parenthood. Videos sumamente editados grabados por agentes de los grupos que se oponen al aborto, que se infiltraron en Planned Parenthood, haciéndose pasar como simpatizantes, fueron publicados este verano mostrando a miembros del centro de salud familiar hablando sobre planes para vender los tejidos fetales abortados.

Dolores Pankey fue una de los varios transeúntes que se sumaron a la marcha en el centro de la ciudad “Únanse a nosotros”, dijo a los que pasaban por el andén, “No podemos dejar que cierren a Planned Parenthood. Ellos atienden a millones de mujeres”.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto