El Militante (logo)  

Vol. 79/No. 38      26 de octubre de 2015

 
(especial)

¡Hagan público video de muerte de jóven a manos de policía!

Independent-Mail via AP/Ken Ruinard
A dos meses de la muerte a tiros del joven caucásico de 19 años de edad Zachary Hammond por el policía Mark Tiller de Seneca, Carolina del Sur, se realizó en esa ciudad una vigilia el 26 de septiembre para exigir que se haga público el video del incidente.

“Todas las vidas importan”, dijo a los participantes Traci Fant del grupo Think2xTwice.org de Greenville. “Zach pudo haber cometido algunos errores en su vida, pero ¿quién no ha cometido errores?” Arriba, Fant, con Angie y Paul Hammond, los padres de Zachary.

Tiller alega que disparó contra Hammond porque trató de atropellarlo mientras huía de un operativo encubierto por supuesta venta de marihuana. Pero una autopsia muestra que Hammond recibió los disparos de “atrás hacia adelante”. La policía y los fiscales han rechazado repetidas peticiones de hacer público el video filmado desde la patrulla.

“Las respuestas que hemos recibido sobre la muerte de Zach, las hemos obtenido por nuestros propios esfuerzos”, dijo Angie Hammond en la vigilia. “Significa mucho que hay gente que nos apoya”.

—  SETH GALINSKY

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto