El Militante (logo)  

Vol. 79/No. 40      9 de noviembre de 2015

 
(portada)
Únase con PST a campañas
del ‘Militante’ y fondo

 
POR NAOMI CRAINE  
Hay una creciente receptividad a la perspectiva obrera que propone el Partido Socialista de los Trabajadores, que incluye demandas para satisfacer las necesidades inmediatas del pueblo trabajador, el apoyo a Cuba revolucionaria y la necesidad de romper con los partidos de los patrones y construir un partido obrero basado en los sindicatos. La campaña de suscripciones, la cual está entrando en su última semana, es un esfuerzo concentrado para llevar ese interés a un número más grande de lectores del periódico del partido, el Militante.

La semana pasada, casi 300 personas se suscribieron, con lo que el total ha llegado a cerca de 1 700. Este ha sido el mejor resultado en varias semanas, aunque aún hay un gran reto para alcanzar la meta internacional de 2 300. El simultáneo Fondo de Construcción del Partido también recibió un impulso hacia su meta de 100 mil dólares.

“¿Qué es el socialismo?” preguntó Doran Schmeiser, un trabajador retirado de la industria aeroespacial que ahora trabaja como carpintero, en una mesa de literatura con un gran cartel que decía, “Partido Socialista de los Trabajadores: La alternativa obrera a los demócratas y republicanos” fuera de un evento para Donald Trump en Burlington, Iowa, el 21 de octubre. Otra persona dijo que no le gustaba el socialismo, porque significaba que el gobierno se encarga de todo y la gente no tiene ningún control sobre nada.

“Nosotros luchamos por lo opuesto a eso”, respondió la obrera metalúrgica jubilada Josefina Otero. “Mi partido no está en lo absoluto a favor de que el gobierno se meta en los asuntos del pueblo trabajador”, sino que promueve la necesidad de que los trabajadores organicemos nuestro propio partido independiente de los partidos de los capitalistas. Schmeiser eligió algunos libros: Política Teamster, ¿Es posible una revolución socialista en Estados Unidos? y La clase trabajadora y la transformación de la educación además de una suscripción, para aprender más.

Ebony Wright, una joven trabajadora desempleada, vino por curiosidad para oír a Trump. La miembro del PST de Chicago Ilona Gersh le habló sobre la confianza que los trabajadores han ganado de la lucha de los trabajadores de la comida rápida y otros de bajos ingresos por un salario mínimo de 15 dólares por hora y un sindicato. “Sí, no nos pagan lo suficiente para vivir”, dijo Wright mientras que se inscribía para una suscripción. “Esperan que trabajemos como un caballo, y comamos como un pájaro”.

Entre los nuevos lectores están ocho miembros y partidarios del Local 1165 del sindicato USW que participaron en un piquete informativo el 26 de octubre frente a la planta de ArcelorMittal en Coatesville, Pensilvania. John Staggs, el candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para el consejo municipal de Filadelfia, tomó parte en la acción de apoyo a la lucha contra las demandas de concesiones de los patrones del acero.

Los trabajadores que participan en esa lucha dieron la bienvenida no sólo a la solidaridad obrera, sino también a la discusión sobre las cuestiones más amplias que enfrentan los trabajadores en el mundo. Grandille Crothers dijo que él aprecia la cobertura del Militante sobre Israel y los palestinos. “Los líderes de ambos lados crean los problemas, pero son todos los trabajadores en el medio los que sufren”, dijo.

Únase al último esfuerzo para alcanzar nuestra meta. Póngase en contacto con una de las unidades del partido en la lista en la página 8.
 
 
Artículos relacionados:
Campaña de suscripciones Partido Socialista de los Trabajadores (chart)
Fondo para la construcción del partido (chart)
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto