El Militante (logo)  

Vol. 79/No. 46      21 de diciembre de 2015

 
(portada)

Haciendo campaña contra el imperialismo y la guerra

 
POR NAOMI CRAINE
 
Como respuesta a las aceleradas maniobras bélicas y ataques a los derechos de los trabajadores por los gobernantes capitalistas tras el asalto terrorista por el reaccionario Estado Islámico que mató a 130 personas en Paris, el Partido Socialista de los Trabajadores y las Ligas Comunistas en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y el Reino Unido están haciendo campaña contra la campaña guerrerista imperialista y la caza de brujas contra los musulmanes.

“Cuando un sector de la población es atacado como los musulmanes son hoy”, dijo el presidente del PST de Nueva York Norton Sandler en un comunicado emitido por el partido e impreso en el Militante de la semana pasada, “la vanguardia de la clase obrera debe movilizarse en su defensa de inmediato. El objetivo final del asalto a los musulmanes por los gobernantes es la clase obrera”.

El 29 de noviembre, miembros del PST participaron en un mitin en Nueva York para protestar los asaltos de los gobernantes contra el medioambiente —similar a uno planeado en Paris pero prohibido por el gobierno francés— en vísperas de la cumbre internacional sobre el clima en Paris. Dos participantes jóvenes de Francia se suscribieron al Militante, y dijeron que se oponen a los ataques del gobierno contra los musulmanes y el estado de emergencia que prohíbe manifestaciones políticas.

Cuatro miembros del PST fueron a la mezquita Masjid At Taqwa en Brooklyn después de las oraciones del viernes 27 de noviembre y hablaron con la gente en el área.

“Como musulmanes creemos que todas las vidas importan”, dijo a Maggie Trowe Muhammad Harby, propietario de la librería islámica Muhammad’s Place Islamic Books cerca de la mezquita. “Hacemos daño a nuestra humanidad cuando la gente hace esto. Tenemos que mantenernos firmes por la justicia”.

“¿Tiene más copias de eso?” preguntó un carnicero halal, señalando la declaración de Sandler, cuando Trowe entró en su tienda. “Quiero distribuirlos”. Él, su hijo y un cliente compraron copias del Militante. “En total vendimos ocho periódicos esa tarde”.

Cuando unos miembros del partido visitaron un café en Fremont, California, donde hay una gran comunidad musulmana, una de las empleadas se suscribió al Militante y otros compraron ejemplares sueltos, informó Betsey Stone. “El Estado Islámico no es musulmán,” dijo Noor Ben Ali, cuya familia es de Túnez.

Ben Ali dijo que había participado en la rebelión popular de 2011 en Túnez que inició lo que se conoce como la Primavera Árabe. “Vi a la gente de pie juntos, unidos, compartiendo”, dijo. “Los policías que apoyaron al dictador desaparecieron de las calles y formamos nuestra propia seguridad. Una vez que ves a la gente alzarse, te das cuenta que eso puede pasar en cualquier lugar”.

Ella explicó que hay una isla en Túnez que se llama Djerba, donde viven muchos judíos. “Los judíos son tunecinos igual que nosotros”, dijo.

Evan Kurzrok, un estudiante de 20 años en el Broward College, se suscribió al Militante cuando los partidarios del PST de Miami fueron de puerta en puerta en Hollywood, Florida, informó Cindy Jaquith. “Señalar a la gente por su religión es exactamente lo que la Alemania nazi hizo a los judíos”, dijo.

“Kurzrok preguntó por qué nosotros pensamos que hay tantas ideas ‘radicales’, como la propuesta de Donald Trump para registrar a los musulmanes”, dijo Jaquith. “Decimos que a medida que la crisis capitalista se agrava, los trabajadores buscan una manera de cambiar las cosas. Algunos están atraídos a Trump porque él desprecia a los poderes existentes y parece estar fuera de la ‘elite’. Pero lo que necesita el pueblo trabajador es organizarnos políticamente independiente de todos los capitalistas y sus partidos, que es el objetivo de la campaña del Partido Socialista de los Trabajadores”.

Si desea unirse a esta campaña, comuníquese con la rama del partido en su área en la página 8. Y por favor envíenos informes y fotos, para que podamos compartir estas experiencias en la páginas del Militante.
 
 
Artículo relacionado:
EUUU, París usan ataques terroristas contra musulmanes
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto