El Militante (logo)  

Vol. 80/No. 8      29 de febrero de 2016

 
(portada)

Cobrán ‘gastos de defunción’ a niño que la policía mató

 
POR BRIAN WILLIAMS
Las autoridades de Cleveland anunciaron el 10 de febrero que iban a cobrar a la familia del joven de 12 años de edad Tamir Rice, 500 dólares por “gastos de defunción” por el costo de la ambulancia que lo transportó después de ser asesinado por un policía hace 15 meses. Tras protestas, al día siguiente cancelaron la deuda.

El alcalde Frank Jackson pidió disculpas a la familia. Hace un año Jackson también pidió disculpas a la familia Rice cuando abogados de la ciudad alegaron que el joven afroamericano era culpable de su propia muerte.

Rice estaba jugando con una pistola de juguete el 22 de noviembre de 2014, cuando el policía Timothy Loehmann le disparó menos de dos segundos después de que el policía y su compañero Frank Garmback llegaran al parque. Después de 13 meses de “investigaciones” el fiscal del condado de Cuyahoga Timothy McGinty recomendó que no se levantaran cargos a los policías.

“El fiscal contrató a ‘testigos expertos’ para que exoneraran a los oficiales y dijeran al gran jurado que su conducta fue razonable y justificada”, dijo Earl Ward, abogado de la familia de Rice. “Este es el tipo de ‘expertos’ que se espera que los abogados de la policía contratarían, no el fiscal”.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto