El Militante (logo)  

Vol. 80/No. 10      14 de marzo de 2016

 
(portada)

Encausan a policía que mató a joven en California

 
POR ERIC SIMPSON
OAKLAND, California—El 10 de febrero Michael Ramsey, el fiscal del Condado de Butte, cedió a la presión de las protestas y acusó a Patrick Feaster, un policía de Paradise, de homicidio involuntario en la muerte a tiros de Andrew Thomas. Feaster fue despedido dos días antes por el departamento de policía de Paradise, un pequeño pueblo al norte de Sacramento.

“Por ahora es una victoria”, dijo Gwen Nordgren de la Coalición de Ridge por Paz y Justicia en Paradise. “Pero no vamos a descansar por que no queremos que lo barran debajo de la alfombra”.

Feaster le disparó a Thomas, de 26 años de edad, en el cuello cuando emergía de un accidente automovilístico el 25 de noviembre, destrozándole casi completamente su médula espinal. Thomas murió tres semanas después. Su esposa, Darien Ehorn, de 23 años, fue expulsada del vehículo y murió en el lugar. Feaster no hizo nada para ayudarla. Ni siquiera informó a los otros policías que había disparado su arma hasta 11 minutos después de su llegada.

Un video tomado desde la patrulla que sorprendió a espectadores por todo el mundo muestra a Feaster caminando al lado de Ehorn, quien estaba tendida sobre el pavimento, sacando su arma y disparándole a Thomas. Inicialmente Ramsey se negó a presentar cargos contra el policía, y en su lugar tenía previsto acusar a Thomas por manejar ebrio y por homicidio vehicular por la muerte de Ehorn.

Amigos de Thomas y otras personas organizaron protestas rápidamente para exigir que Feaster fuera despedido y acusado. “Vamos a asistir a todas las audiencias de la corte”, dijo Nordgren en una entrevista por teléfono el 19 de febrero. “Vamos a hacer todo lo posible para garantizar que se haga justicia en este caso”.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto