El Militante (logo)  

Vol. 80/No. 11      21 de marzo de 2016

 

Ferroviarios en NJ exigen convenio, se avecina huelga

Patrones impulsan campaña de temor antiobrera

Militante/Jacob Perasso
Protesta de trabajadores de New Jersey Transit el 5 de marzo. Alrededor de 4 200 trabajadores en 11 sindicatos han estado sin contrato por 5 años. Patrones demandan extensas concesiones.
 
POR JACOB PERASSO
WOODBRIDGE, Nueva Jersey —Alrededor de mil trabajadores —miembros de 11 sindicatos ferroviarios— y sus partidarios protestaron aquí el 5 de marzo para exigir que los patrones de New Jersey Transit desistan de sus demandas concesionarias y firmen un contracto. El contracto, que cubre a 4 200 trabajadores ferroviarios, expiró hace cinco años.

El gobernador de Nueva Jersey Chris Christie y la prensa capitalista están incitando una campaña de miedo con el fin de hacer que los más de 100 mil pasajeros que dependen de New Jersey Transit se opongan a los trabajadores.

Los sindicatos están pidiendo un contracto que cubra de julio de 2011 hasta finales de 2017 con pago retroactivo y aumentos salariales de 17 por ciento durante los seis años y medio del contrato. Los patrones están ofreciendo un aumento de 10.4 por ciento en siete años y medio.

New Jersey Transit quiere que los trabajadores paguen entre el 10 y el 20 por ciento del costo de seguro médico y de seguro para medicamentos, dependiendo del seguro médico que tengan o de cuando fueron contratados, lo que según los mediadores federales podría costar hasta 460 dólares mensuales a algunos trabajadores. Los trabajadores dijeron al Militante que la suma podría ser de hasta 600 dólares. La compañía está ofreciendo un bono de mil dólares a los que acepten el contrato. Una ruptura en las negociaciones podría terminar en una huelga tan pronto como el 13 de marzo.
 
 
Artículos relacionados:
Obreros de California Cartage exigen mejoras
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto