El Militante (logo)  

Vol. 80/No. 15      18 de abril de 2016

 
(portada)

Únase a labor para construir el PST,
partido revolucionario

 
POR SETH GALINSKY
Participe con nosotros desde ahora hasta junio, cuando el Partido Socialista de los Trabajadores incrementará sus actividades para que el partido sea conocido más ampliamente en la clase trabajadora y capte nuevos miembros y simpatizantes al movimiento revolucionario. Las Ligas Comunistas alrededor del mundo harán lo mismo.

Estos son algunos aspectos claves de este esfuerzo concertado:

Asegurar que los nombres de los candidatos para presidente y vicepresidente de Estados Unidos del Partido Socialista de los Trabajadores —Alyson Kennedy y Osborne Hart— aparezcan en la boleta electoral en seis estados: Louisiana, Nueva Jersey, Tennessee, Colorado, Minnesota y Washington (Vea detalles en página 3).

Sumarnos y promover las luchas por la sindicalización. ¡Sindicalizar a los desafiliados! Participaremos en las protestas nacionales del 14 de abril para exigir 15 dólares la hora y una unión, y para promover la solidaridad con otras actividades sindicales contra los intentos de los patrones de hacernos pagar por la crisis capitalista.

Ir de puerta en puerta en pueblos pequeños y grandes ciudades para hablar con trabajadores, pequeños agricultores y jóvenes para presentar una perspectiva comunista y ganar nuevos lectores del Militante, el periódico del partido, y de sus libros, que forman parte del esfuerzo para promover un programa marxista que señale el camino a seguir para poner fin a la dictadura del capital.

Un comienzo importante de esta tarea son partidarios que fueron a Wisconsin, donde las grandes discusiones y debates sobre las campañas de Donald Trump y Bernie Sanders son una oportunidad para hablar con trabajadores —sin importar cual candidato burgués apoyen o no— que están hartos de la misma política y están buscando vías para luchar contra los patrones.

Promoveremos otras protestas sociales, desde la lucha contra la brutalidad policial hasta las luchas contra los despidos y las deportaciones de trabajadores inmigrantes hasta la defensa del derecho de la mujer a elegir un aborto, como la manifestación del 9 de abril en Indianapolis.

Como parte de estas actividades, las ramas del partido están adoptando metas para una campaña de suscripciones al Militante del 2 de abril al 17 de mayo. Con el periódico estaremos distribuyendo a trabajadores y jóvenes libros de la editorial Pathfinder que contienen la continuidad de la experiencia marxista por más de un siglo. El Fondo de Lucha del Militante para recaudar 110 000 dólares para mantener el Militante en circulación se realizará durante el mismo periodo. A partir de la próxima semana se publicarán tablas semanales para seguir el progreso de las campañas.

Cabe mencionar la nueva adición al arsenal de libros de Pathfinder: Los Cinco Cubanos hablan sobre su vida en la clase trabajadora norteamericana: “Son los pobres quienes enfrentan el salvajismo del sistema de ‘justicia’ en EE.UU. No es principalmente un libro sobre las condiciones carcelarias o sobre como resistir el confinamiento solitario. Es sobre los valores morales individualistas fomentados en el “micro mundo” del capitalismo que son las prisiones en Estados Unidos. Y sobre las lecciones y el ejemplo brindados por los cinco revolucionarios cubanos que mantuvieron valores morales de solidaridad proletaria e internacionalismo y lograron que otros presos los emularan. Siete libros de Pathfinder, incluyendo este, están de venta a precio especial durante la campaña (Vea lista en la portada).

Todos los candidatos capitalistas desde Trump a Sanders hasta Ted Cruz y Hillary Clinton quieren hacernos creer que quien sea electo, o quien ellos designen a la Corte Suprema, podrá hacer un cambio fundamental. El Partido Socialista de los Trabajadores tiene un punto de vista diametralmente opuesto. El problema que enfrentan los trabajadores es mundial. Es la dictadura del capital. La crisis económica mundial no puede ser resuelta ni con votos ni con legislaciones.

A medida que los trabajadores protestamos y luchamos por mejores condiciones laborales y salarios y nos unimos a otras luchas sociales, obtenemos confianza en nosotros mismos y adquirimos experiencia de lucha. Pero estas luchas por si solas no pueden poner fin a la explotación que es parte integral del capitalismo.

Por eso el Partido Socialista de los Trabajadores y sus candidatos combaten las ilusiones en la política electoral y señalan el camino hacia la toma del poder por los trabajadores como lo hicieron en Cuba en 1959. El ejemplo de lo que han logrado los trabajadores en Cuba demuestra lo que trabajadores son capaces de lograr.

Después de esas semanas de intenso trabajo, muchos de los que conozcamos querrán asistir a la conferencia del Partido Socialista de los Trabajadores en Oberlin, Ohio, del 16 al 18 de junio. Este encuentro internacional será una oportunidad sin igual para reunir las experiencias acumuladas en los últimos meses, continuar los debates y obtener un mejor entendimiento de lo que es el movimiento comunista y planear el trabajo futuro.

Nuestra labor en la construcción del movimiento comunista no cesará después de las campañas de la primavera, continuará los 365 días del año.

¡Participe con nosotros! Contacta a una rama del partido de la lista en la página 8 o escriba al Socialist Workers Party 2016 campaign, 227 W. 29th St., 6th Fl., New York, NY 1000, (646) 922-8186 o por email swp2016campaign@gmail.com.
 
 
Artículos relacionados:
‘Trabajadores necesitan tomar el poder político’
En Wisconsin Partido Socialista de los Trabajadores hace campaña contra el capitalismo y su crisis
¡Luchar por $15 y la unión!
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto