El Militante (logo)  

Vol. 80/No. 16      25 de abril de 2016

 
(portada)

Ayude a poner al PST en la papeleta de votación

 
POR MAGGIE TROWE
Un componente importante de las actividades del Partido Socialista de los Trabajadores para dar a conocer su trabajo y programa de forma más amplia, y ganar nuevos simpatizantes y miembros, es el esfuerzo para asegurar que aparezcan los nombres de los candidatos del partido en las boletas electorales en por lo menos siete estados. Eleanor García ya está confirmada en la boleta electoral para el senado de Estados Unidos en las primarias multipartidistas en el estado de California.

“Obtener estatus electoral es una indicación del alcance del partido, defiende su legalidad y lo protege contra las intromisiones del gobierno”, dijo el director nacional de la campaña del PST John Studer el 12 de abril.

Otra parte clave de la actividad para forjar el partido es la campaña de primavera para ganar lectores y contribuyentes al periódico del partido, el Militante, y promover los libros que dan vida a las lecciones de las luchas y revoluciones obreras.

Al final de la primera semana de esta campaña de seis semanas, 328 personas —incluyendo seis trabajadores tras las rejas— se habían suscrito o renovado su suscripción, poniendo al PST y a las Ligas Comunistas ligeramente por delante hacia la meta de 1 550 suscripciones. Más de 4 800 dólares han sido recibidos para el Fondo de Lucha del Militante de 110 mil dólares.

Los partidarios del PST hablarán con miles de trabajadores en acciones sindicales, manifestaciones y en hogares de trabajadores sobre la crisis del capitalismo y la capacidad de los trabajadores para resolver esta crisis mediante la acción revolucionaria de masas.

“La campaña en Luisiana es confirmación de que donde uno vaya, se encuentra con trabajadores preocupados por lo que le está pasando a nuestra clase”, dijo John Benson, organizador del PST en Atlanta y director de la campaña para poner al partido en las listas electorales en Luisiana y Tennessee.

Militantes del Partido Socialista de los Trabajadores de Miami, Atlanta, Nueva York y Minneapolis, y partidarios de Luisiana, han estado yendo de puerta en puerta en Nueva Orleans, Belle Chase, Gonzales y Lafayette, para poner los nombres de Alyson Kennedy y Osborne Hart, candidatos del PST para presidente y vicepresidente, en las listas electorales.

Gonzales está cerca de Geismar, donde hace tres años una explosión en la planta química de Williams Olefins mató a dos personas y lesionó a muchas otras. “Los trabajadores enfrentamos condiciones laborales peligrosas, escalas de salarios dobles, brutalidad policial y otros ataques de los patrones”, dijo Benson. “Escuchan cuando explicamos que estos problemas surgen del sistema capitalista y eso es lo que tiene que ser cambiado”.

Dean Hazlewood y Jackie Henderson llamaron a la puerta de un joven empleado público africano americano en Gonzales. “Su cara se iluminó cuando vio los artículos de primera plana del Militante sobre las protestas contra la muerte a manos de la policía de Jamar Clark, un joven negro de Minneapolis, y de LaVoy Finnicum, un ranchero caucásico en Oregon”, dijo Hazlewood. Dijo que le habíamos ayudado a ver que la brutalidad policial está dirigida contra toda la clase trabajadora.

Otros equipos se dispersarán por Luisiana y Nueva Jersey durante las próximas dos semanas y por Tennessee a partir del 28 de abril.
 
 
Artículos relacionados:
‘Hay que derrocar la dictadura del capitalismo’
Campaña de suscripciones abril 2 a mayo 17 (semana 1)
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto