El Militante (logo)  

Vol. 80/No. 19      16 de mayo de 2016

 
(portada)

Huelguistas de Verizon rechazan ‘última’ oferta

‘Duraremos más, seremos más fuertes que los patrones’

Militante/Jane Harris
Sindicalistas en huelga contra Verizon protestan en Jersey City, Nueva Jersey, el 29 de abril. Los huelguistas rechazaron la ‘última, mejor y final’ oferta que la empresa presentó el día anterior.
 
POR CANDACE WAGNER
JERSEY CITY, Nueva Jersey—La huelga en la costa este de Estados Unidos de 39 mil sindicalistas contra la gigantesca empresa de telecomunicaciones Verizon, la mayor huelga en Estados Unidos desde la última huelga contra Verizon hace cinco años, está teniendo un impacto en todo el país. La huelga comenzó el 13 de abril.

Cientos de miembros de los sindicatos de comunicaciones CWA y electricistas IBEW se manifestaron en esta ciudad el 29 de abril para decirle a Verizon que no aceptan la “última, mejor y definitiva oferta” que el vice presidente ejecutivo de Verizon Marc Reed presentó el día anterior.

“Al señor Reed: es solo su mejor y última oferta si la aceptamos, y ¡no la aceptamos!”, dijo el presidente del Local 827 del IBEW Robert Speer a los presentes, que estallaron en júbilo y gritos de “Un día más, un día más fuertes”.

“Nos hicieron una propuesta insultante sobre la subcontratación de trabajos sin devolver ningún trabajo a la unidad protegida por las negociaciones”, se explicaba en un informe sobre las negociaciones del Distrito 1 del CWA del 28 de abril. “Durante todo el día la gente baja sus ventanillas y dicen, ‘Estamos con ustedes’. Nos traen agua y café”, dijo Tom Sterlacci, que participa en la línea de piquetes en el centro de trabajo de Verizon en Secaucus.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto