El Militante (logo)  

Vol. 80/No. 19      16 de mayo de 2016

 
(portada)

Partido Socialista de los Trabajadores estará en boleta electoral en Colorado

Militante/Horace Kerr
Osborne Hart, der., candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para vicepresidente, habla con trabajadores frente a planta procesadora de carne de Cargill, en Ft. Morgan, Colorado, el 29 de abril.
 
POR MAGGIE TROWE
Osborne Hart, el candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para vicepresidente y partidarios de la campaña presentaron documentos en la ciudad de Denver el 29 de abril para asegurar que los nombres de Hart y Alyson Kennedy, candidata del PST para presidente, aparezcan en la boleta electoral en Colorado. Después manejaron a Fort Morgan a pesar de una nevada, para hablar con los trabajadores de la enorme empacadora de carne Cargill Meat Solutions durante su cambio de turno.

Al ver un letrero que decía “Conozca a Osborne Hart, candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para vicepresidente”, muchos trabajadores que salían de la planta en sus carros se detuvieron para hablar con Hart y se llevaron volantes con las biografías de los candidatos. Treinta y cuatro compraron ejemplares del Militante. El 3 de mayo el periódico Fort Morgan Times publicó en su primera plana un artículo con una fotografía sobre las actividades de la campaña en la entrada de la planta.

Después, Hart y los partidarios de la campaña se detuvieron en un café frecuentado por trabajadores somalíes, algunos de los cuales fueron despedidos por Cargill el 23 de diciembre por abandonar el trabajo cuando la compañía les negó permiso de tomar descansos para rezar. “Me echaron una semana antes que a los demás”, dijo Abdi Ali a Hart. “Pedí un descanso para rezar y mi supervisor dijo, no. Fui de todos modos, y me despidieron”. Ali dijo que está recibiendo la prestación por desempleo, pero Cargill está apelando los pagos de algunos trabajadores.

“Si Cargill se sale con la suya aquí, esto tendrá un impacto más allá de Colorado”, dijo Hart. “Otros patrones están mirando lo qué pasa aquí. El pueblo trabajador debe apoyarlos y luchar contra esto”.

Hart viajó a Milwaukee para participar en la manifestación del Primero de Mayo allí, mientras que Kennedy marchó con cientos de miles de trabajadores en la manifestación de La Habana.

Partidarios del PST están introduciendo muchos trabajadores al programa revolucionario del partido en el curso de sus esfuerzos para poner los nombres de los candidatos del partido en la papeleta electoral en Tennessee y Nueva Jersey.

“Estoy tan emocionada al leer estos artículos en el Militante”, dijo Carolyn Kelley, una trabajadora social jubilada, a Rachel Fruit, miembro del PST, que conoció a Kelley mientras iba de casa en casa en Chattanooga, Tennessee.

Fruit invitó a Kelley y a su marido, un electricista sindicalizado, a que asistieran a la conferencia del Partido Socialista de los Trabajadores en Oberlin, Ohio, del 16 al 18 de junio. “Ahora tengo a alguien por quien votar, y nos gustaría poder asistir a la conferencia”, dijo. Los Kelley aceptaron ser electores para ayudar a que el PST aparezca en la boleta electoral.

En una manifestación de los huelguistas de Verizon en Jersey City el 29 de abril, 17 trabajadores firmaron peticiones para poner al PST en la boleta electoral en Nueva Jersey; uno compró una suscripción al Militante y siete compraron ejemplares individuales del periódico. El Partido Socialista de los Trabajadores ha estado promoviendo apoyo para la huelga y dondequiera que van los partidarios de la campaña hablan sobre lo mucho que ésta huelga significa para todos los trabajadores.

Grupos de partidarios del PST han recogido más de mil firmas en Nueva Jersey, a la vez que ganaron muchos nuevos lectores para el periódico y los libros del partido. La campaña de firmas continuará hasta el 8 de mayo.

Al fin de la cuarta semana de la campaña de seis semanas del Partido Socialista de los Trabajadores para ganar 1 550 lectores y 110 mil dólares en contribuciones a la prensa del partido, ya se han vendido 1 009 suscripciones y se han colectado 48 550 dólares. Queremos acelerar la colección de contribuciones al Fondo de Lucha del Militante, el cual va atrasado. Casi 20 mil dólares llegaron la semana pasada. El fondo recibió un estímulo de parte de partidarios en Francia, que prometieron 450 dólares y ya han recogido 390 dólares.

Comuníquense con una rama del Partido Socialista de los Trabajadores cerca de usted (vea la lista) para unirse a actividades para construir el partido en las luchas sindicales y sociales, para hacer campaña de casa en casa en grandes ciudades y pequeños pueblos y aumentar el número total de lectores y el apoyo para la prensa del partido.
 
 
Artículos relacionados:
Trabajadores necesitan solidaridad internacional
Fondo de lucha del Militante, abril 2 a mayo 17 (Semana 4)
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto