El Militante (logo)  

Vol. 80/No. 23      13 de junio de 2016

 
(portada)

Se llega a acuerdo en huelga de Verizon

 
POR CANDACE WAGNER
Tras 48 días en las líneas de piquetes, 39 mil huelguistas de Verizon regresaron a trabajar el 31 de mayo después que funcionarios del sindicato de telecomunicaciones CWA y de electricistas IBEW llegaron a un acuerdo provisional con la empresa.

Los patrones de la Verizon quedaron sorprendidos por la amplia simpatía que recibió la huelga entre los trabajadores, a pesar de los esfuerzos de pintar a los huelguistas como aristócratas obreros codiciosos que deberían estar contentos con sus salarios y beneficios “generosos”.

Entre los problemas centrales se encuentran las propuestas de la Verizon de subcontratar más trabajos; cerrar centros de atención telefónica y trasladarlos a países con salarios substancialmente más bajos; reducir las pensiones y aumentar los costos del seguro médico.

Según el CWA, los trabajadores recibirán un aumento del 10.9 por ciento durante los cuatro años del contrato. Los empleados actuales mantendrán sus pensiones. El comunicado dice que los funcionarios sindicales aceptaron “nuevos costos del seguro médico”.

Muchos trabajadores dijeron que querían leer el acuerdo antes de decidir lo que piensan. Los trabajadores votarán sobre el contrato el 17 de junio.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto