El Militante (logo)  

Vol. 80/No. 25      11 de julio de 2016

 
(artículo principal)

‘El Partido Socialista de los Trabajadores es tu partido’

Presentando el partido a miles de personas

Militante/Jacob Perasso
Osborne Hart (der.), candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para vicepresidente de Estados Unidos, con obrero jubilado David Hojohn, en Winooski, Vermont, el 29 de junio. Partidarios de la campaña le dicen a trabajadores que nuestro partido es su partido. Hojohn compró una suscripción al Militante y el nuevo libro ¿Son ricos porque son inteligentes?
 
POR NAOMI CRAINE
El Partido Socialista de los Trabajadores se está organizando para vender centenares, quizá miles de ejemplares del libro ¿Son ricos porque son inteligentes?: Clase, privilegio y aprendizaje bajo el capitalismo en los próximos meses al hacer campaña entre los trabajadores de costa a costa y con las Ligas Comunistas por todo el mundo. El nuevo libro de Jack Barnes, el secretario nacional del Partido Socialista de los Trabajadores (ver reseña en esta edición) es una parte central del programa del Partido Socialista de los Trabajadores. Los candidatos del PST instarán a otros a que compren, lean y ayuden a distribuir el libro como parte central de la campaña.

Un número creciente de trabajadores, en Estados Unidos y otros países, están buscando respuestas a las crisis económicas, las incesantes guerras, los ataques a los derechos políticos y otras consecuencias del capitalismo mundial.

La respuesta más importante que la clase trabajadora necesita es entender quienes somos: la clase creativa y productora que a través de la lucha por la solidaridad y contra toda forma de explotación y opresión nos cambiaremos a nosotros mismos y abriremos el camino para derrocar la dictadura del capital bajo la que vivimos.

“Tarde o temprano los trabajadores se unirán y harán una revolución. Será épico o será el caos”, dijo Chantel Bernard, un trabajador de mantenimiento, cuando los partidarios del PST golpearon a su puerta en Winooski, Vermont, el 28 de junio.

El partidario del PST Dale Torberg le respondió diciendo que una revolución necesita liderazgo. “La Revolución Cubana fue encabezada por personas que al principio eran unos cuantos pero tenían un programa y perspectivas claras”, dijo Torberg. “Eso es lo que está forjando el Partido Socialista de los Trabajadores en este país”.
 
 
Artículos relacionados:
Libro sobre la capacidad de los trabajadores
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto