El Militante (logo)  

Vol. 80/No. 26      18 de julio de 2016

 

(portada)
Obreros de Honeywell defienden sindicato

Militante/Betsy Farley

SOUTH BEND, Indiana — Los miembros del Local 9 del sindicato automotriz UAW protestaron frente a la planta de la Honeywell en esta ciudad el 30 de junio. Miembros de los sindicatos del acero USW, de servicios SEIU y el de los Laborers se unieron a la protesta. Los 200 participantes corearon consignas mientras esquiroles contratados por Strom Engineering salían de la fabrica en autobuses.

El 9 de mayo la Honeywell impuso un cierre patronal después que los trabajadores rechazaron un contrato que hubiese aumentado dramáticamente el costo del seguro médico y deshecho los derechos de antigüedad. “Quieren que paguemos 114 dólares por semana por el seguro médico con un deducible de 8 mil dólares”, dijo Bryan Rodgers, secretario del Local 9. “Proponen un periodo probatorio de 270 días, actualmente es de 60. No aceptaremos un contrato que quiebre al sindicato”.

Los sindicalistas tienen programada otra manifestación para el 18 de julio. Se pueden enviar donaciones y mensajes de solidaridad al UAW Local 9, 740 Michigan St., South Bend, IN 46601.

— BETSY FARLEY Y TERI HARRINGTON

Los autores son miembros del Local 1010 del USW en ArcelorMittal en East Chicago, Indiana.

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto