El Militante (logo)  

Vol. 80/No. 28      1 de agosto de 2016

 
(portada)

‘Trabajadores necesitan su propio partido’

‘Únase’ dice el candidato del PST

Militante/Bill Estrada
Dana Bunch (izq.) de Helper, Utah, habla con Alyson Kennedy, candidata del PST para presidente de Estados Unidos, y Anthony Dutrow, sobre el impacto de cierres de minas y cómo la crisis capitalista está afectando a los trabajadores en la región y en el mundo.
 
POR JOHN STUDER
BURLINGTON, Vermont—“Los trabajadores necesitamos un partido revolucionario para prepararnos para dirigir la lucha por el poder político de la clase trabajadora, y eso es lo que somos nosotros”. Eso fue lo que dijo Osborne Hart, el candidato del Partido Socialista de los Trabajadores (PST) para vicepresidente de Estados Unidos, a las personas que vieron el noticiero vespertino local de la cadena NBC el 15 de julio.

“No importa quien sea electo el 8 de noviembre, los gobernantes multimillonarios continuarán obligando al pueblo trabajador a pagar por la crisis del capitalismo”, dijo Hart en una rueda de prensa frente al ayuntamiento de Burlington esa mañana. “Lo que se avecina es una catástrofe económica, moral y política más profunda, más guerras en más países”, que no tendrán fin hasta que la clase trabajadora pueda reemplazar su dominio, dijo Hart.

Hart estaba acompañado por Jacob Perasso, un obrero ferroviario y candidato del PST para el senado en Nueva York. Perasso es uno de los organizadores de un equipo de partidarios que está yendo de puerta en puerta por todo Vermont. En el transcurso de hacer campaña por el partido, más de 1 800 personas firmaron peticiones para colocar los nombres de los candidatos del PST en la boleta electoral.

El abogado Paul Gillies, en representación del PST, le escribió al secretario de estado de Vermont James Condos el 14 de julio: “De las 789 firmas entregadas a nueve oficiales, ellos han validado 349, o el 44 por ciento”. “Esta cifra no tiene sentido cuando estamos hablando de firmas recaudadas en los portales de las casas y apartamentos de las personas”.

“Quiero hablar en representación de las personas que firmaron las peticiones del Partido Socialista de los Trabajadores”, dijo a la prensa Dorothy Coe de Hernández, una maestra jubilada. “Cualquier partido que recoja 1 800 firmas debe de aparecer en la boleta electoral. ¡Esto me molesta!”

El Burlington Free Press publicó un artículo sobre la campaña el 18 de julio titulado, “El Partido Socialista de los Trabajadores busca nuevos reclutas en Vermont”. La Radio Pública de Vermont también dio cobertura a la rueda de prensa.

Después de presentar sus peticiones los partidarios del PST continuaron haciendo campaña por todo el estado.

Perasso y otros partidarios del PST tocaron la puerta de Yam Tiwani en Winooski. Él compró una suscripción al Militante, y luego los llevó a la fábrica de jabón donde trabaja para presentarles a algunos de sus compañeros de trabajo durante su descanso.

Además de conocer a muchos trabajadores que quieren involucrarse en futuras campañas del partido en Vermont, en el último mes los partidarios del PST vendieron 216 ejemplares del nuevo libro de la editorial Pathfinder escrito por el secretario nacional del Partido Socialista de los Trabajadores Jack Barnes, ¿Son ricos porque son inteligentes? y 127 suscripciones al Militante.

En las próximas semanas se realizará otra ronda de la campaña en Vermont, incluyendo otra visita a la fábrica de jabón.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto