The Militant (logo)  

Vol. 80/No. 28      1 de agosto de 2016

 
(portada)

Convocan acto en defensa de mineros jubilados

 
POR DAN FEIN
El sindicato minero UMWA ha convocado una protesta nacional en Washington el 8 de septiembre para exigir la aprobación del Miners Protection Act (Ley de Protección de los Mineros) para prevenir la eliminación de los beneficios de salud y las pensiones para los mineros del carbón jubilados y sus cónyuges y dependientes.

El sindicato está organizando “decenas de autobuses para traer mineros de Illinois, Indiana, Kentucky, Virginia del Oeste, Alabama, Pennsylvania y Ohio”, dijo al Militante el 18 de julio Phil Smith, director de asuntos gubernamentales y comunicaciones del UMWA. “Otros tomarán vuelos desde Utah y Colorado”, para el evento programado para las 11 a.m. frente al capitolio.

En 1946, tras una huelga nacional de 400 mil mineros del carbón, el UMWA obligó al gobierno a comprometerse a proveer a sus miembros cuidado médico de por vida. Las empresas del carbón han utilizado cada vez más las cortes de bancarrota para rescindir los contratos. Como resultado, “23 mil mineros jubilados perderán el cuidado médico si el congreso no toma acción y 90 mil perderán sus pensiones”, dijo Smith.
 
 
Artículos relacionados:
Washington: Trabajadores agrícolas exigen contrato
 
 
 
Front page (for this issue) | Home | Text-version home