El Militante (logo)  

Vol. 80/No. 29      8 de agosto de 2016

 
(portada)

Sindicalistas: Honeywell quiere sacar a la unión

 
POR JOHN HAWKINS
SOUTH BEND, Indiana—“La Honeywell está decidida a deshacerse del sindicato aquí. Quieren que las cosas sean como eran hace varias décadas, antes de que se formara el sindicato”, dijo Willis Northcutt mientras participaba en la línea de piquetes el 2 de julio.

“No es que la compañía no esté sacando ganancias. Simplemente no están sacando suficientes para cumplir con sus expectativas”, agregó Northcutt, un operador de hornos de alta temperatura por 33 años.

Las líneas de piquetes se mantienen firmes en las entradas de la fábrica de frenos de aeronaves de la Honeywell aquí, más de dos meses desde que la compañía impusiera un cierre patronal contra los 317 miembros del Local 9 del sindicato automotriz UAW y los 40 miembros del Local 1508 en Green Island, Nueva York.

Los miembros del Local 9 votaron 270 a 30 a favor de rechazar una oferta de la Honeywell que aumentaría drásticamente el costo del seguro médico, impondría horarios arbitrarios y le permitiría a la compañía ignorar las clasificaciones de empleo.

“No solo quieren aumentar lo que tenemos que pagar por las primas y aumentar el deducible a 8 mil dólares, además se niegan a garantizar que habrá algún tipo de seguro médico en el futuro”, dijo al Militante Bryan Rodgers, secretario de actas del Local 9.

“Estamos ofreciendo el mismo seguro médico disponible para todos los empleados de Honeywell en Estados Unidos”, dijo el portavoz de la Honeywell Aerospace Scott Sayres al Militante. “En los últimos cinco años, el sindicato ha estado protegido de los aumentos progresivos al seguro médico que todos los empleados de Honeywell —y la mayoría de los norteamericanos— han enfrentado”.

“La compañía pensó que los nuevos empleados lo aprobarían, pero no lo hicieron”, dijo Tim Smothermon en la línea de piquetes. La Honeywell está tratando de mantener la producción utilizando supervisores y 200 trabajadores de reemplazo facilitados por la agencia rompehuelgas Strom Engineering.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto