El Militante (logo)  

Vol. 80/No. 42      7 de noviembre de 2016

 
(portada)

PST amplía alcance entre trabajadores: ¡Únete!

 
POR PAUL MAILHOT
El Comité Nacional del Partido Socialista de los Trabajadores ha lanzado una campaña política de 10 días del 3 al 12 de noviembre para presentarle al pueblo trabajador el recién publicado libro El historial antiobrero de los Clinton: Por qué Washington teme al pueblo trabajador de Jack Barnes, el secretario nacional del partido. El PST está instando a los trabajadores y jóvenes que han conocido a miembros del partido en las puertas de sus casas y en eventos políticos en los últimos meses, y que se han interesado en la respuesta obrera del PST a la crisis capitalista a que se unan al esfuerzo.

Esta campaña de diez días es un esfuerzo especial y concentrado que ayudará a reforzar la campaña política en los barrios obreros que está al centro de las actividades cotidianas del Partido Socialista de los Trabajadores en ciudades, pueblos pequeños y áreas rurales por todo el país.

No importa cual de los candidatos —demócrata o republicano— sea nombrado ganador en noviembre y ocupe la Casa Blanca en enero, la crisis capitalista y las discusiones políticas entre los trabajadores y agricultores sobre sus consecuencias para nuestras familias van a continuar. Las elecciones por si mismas no pueden ni “resolverán” nada, porque no hay soluciones bajo el capitalismo. Los trabajadores están tratando de entender la causa del desempleo, las muertes a manos de la policía, la intensificación del trabajo y muchas otras crisis que enfrentamos, y cómo podemos luchar eficazmente contra los ataque de los patrones y su gobierno, y cómo ganar.

Es lo que hace tan necesaria la explicación y trayectoria política obrera presentada por el dirigente del PST Jack Barnes en el nuevo libro.

Él hace un recuento del legado antiobrero de “Bill” y Hillary Clinton durante sus ocho años en la Casa Blanca de 1993 a 2001, y por qué ese historial es un presagio de lo que le depara a los trabajadores en los meses y años venideros. Los tres artículos de Barnes fueron publicados por primera vez en 2001 y 2008, pero sus palabras suenan como si hubieran sido dichas hoy en día.

Esta semana los miembros del partido y otros llevarán la introducción del libro publicada en inglés en esta edición del Militante a las casas de trabajadores. Empezaremos a leer el libro juntos y a discutir lo que dice sobre nuestro futuro y sobre la necesidad de construir el Partido Socialista de los Trabajadores. Vamos a tomar licencias de nuestros trabajos durante los diez días para maximizar el alcance y las áreas geográficas que cubriremos con ésta campaña.

Para concentrarse en esta campaña política, los miembros del PST alrededor del país no realizarán programas del Militant Labor Forum el 4 de noviembre. Esta será una de las noches en las que usted se les podrá unir para salir a hablar con otros trabajadores en su área.

El libro se venderá a un precio especial de 5 dólares. Los trabajadores socialistas se están organizando para poner en manos de trabajadores y de otras personas mil ejemplares durante estos diez días y después continuarán.

Barnes explica las raíces y el alcance de la agobiante contracción de la producción y la contratación de empleos a nivel mundial, la crisis financiera capitalista y las sangrientas guerras de Washington que siguen expandiéndose. Él señala las oportunidades que existen para forjar un partido obrero para luchar contra las consecuencias para los trabajadores de esta calamidad capitalista global.

Las familias capitalistas y sus sirvientes políticos a sueldo consideran al pueblo trabajador como “deplorables” y hasta “incorregibles”, como dijo Hillary Clinton durante un evento en Nueva York en septiembre. Pero como explica Barnes, los gobernantes capitalistas no tienen respuesta a la crisis de su sistema económico y político —que se basa en la explotación y la opresión— y un creciente número de ellos perciben las futuras explosiones de la lucha de clases. Ellos temen nuestro poder potencial.

El viernes 11 de noviembre el Partido Socialista de los Trabajadores tendrá programas especiales del Militant Labor Forum por todo Estados Unidos para celebrar la campaña electoral del PST de 2016 y la actividad de propaganda del partido durante todo el año para utilizar el nuevo libro y otros materiales del partido para hablar sobre el PST y su programa.

Mostraremos el Militante y otros dos nuevos libros: ¿Son ricos porque son inteligentes? Clase, privilegio y aprendizaje en el capitalismo, también de Jack Barnes, y ¿Es posible una revolución socialista en Estados Unidos? Un debate necesario entre el pueblo trabajador, por la dirigente del PST Mary-Alice Waters.

Para participar contacte a la rama del Partido Socialista de los Trabajadores más cercana a usted. Ordene un paquete de libros de pathfinderpress.com.

Paul Mailhot es miembro del Comité Nacional del Partido Socialista de los Trabajadores.
 
 
Artículos relacionados:
¡Vote Partido Socialista de los Trabajadores!
Únase para retar a los explotadores capitalistas
Contribuya a campaña del Partido Socialista de los Trabajadores
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto