El Militante (logo)  

Vol. 80/No. 42      7 de noviembre de 2016

 
(portada)

‘Militante’ desafía su censura en centro penitenciario de Attica

 
POR SETH GALINSKY
El Militante está planeando desafiar la incautación de su edición del 3 de octubre por las autoridades penitenciarias de Nueva York en el Centro Penitenciario de Attica.

La edición incluía un artículo sobre la rebelión en la cárcel de Attica en 1971 que llevaba el encabezado en inglés, “La lucha continúa 45 años después que los rebeldes de Attica dijeron, ‘Somos hombres; no somos bestias’”, y otro artículo sobre las protestas realizadas este año en prisiones estadounidenses para exigir aumentos de salarios por el trabajo realizado por los reos y mejores condiciones.

Los oficiales penitenciarios alegan que la cobertura en la primera plana y páginas interiores “incitan a la rebelión contra la autoridad del gobierno”.

Decenas de otros periódicos publicaron artículos sobre el aniversario de la rebelión de Attica, incluyendo el New York Times, Washington Post, la revistas Time, Ebony, el Democrat and Chronicle de Rochester y el Wall Street Journal, además de amplios reportajes por la televisión.

“Los trabajadores tras las rejas tienen el derecho de saber qué está pasando en el mundo, de leer las diferentes opiniones políticas y de formar y tener sus propias opiniones”, dijo John Studer, director del Militante.

El acto de censura en Attica “no es solo un ataque contra los derechos del Militante”, agregó Studer. “Es un ataque contra la libertad de expresión y de prensa”.

“El publicar un artículo sobre un hito en la lucha de clases en Estados Unidos no ‘incita a la rebelión’”, dijo Studer. “Simplemente narra la verdadera historia de la brutalidad y violencia de las autoridades estatales y penitenciarias, una historia que cientos de otros medios difusores también aprovecharon la oportunidad de repetir”.

El abogado del Militante David Goldstein de la firma legal Rabinowitz, Boudin, Standard, Krinsky & Lieberman, muy conocida por defender los derechos civiles, está preparando la apelación del periódico.

Para ayudar a combatir la censura en las cárceles divulgue este artículo, obtenga declaraciones de apoyo de defensores de los derechos obreros y de la libertad de expresión para la lucha del Militante, envíe una contribución a The Militant, 306 W. 37th St., 13th floor, New York NY 10018.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto