El Militante (logo)  

Vol. 80/No. 46      12 de diciembre 2016

 
(portada)

Avanza lucha contra censura del ‘Militante’ en la cárcel de Attica

 
POR SETH GALINSKY
La lucha contra la censura del Militante en la prisión estatal de Attica en Nueva York viene ganando apoyo después que las autoridades prohibieron que un reo recibiera la edición del 3 de octubre, alegando falsamente que algunos artículos “incitan a la rebelión contra la autoridad del gobierno”.

El Militante del 3 de octubre contiene un artículo sobre el 45 aniversario de la rebelión en Attica y otro sobre las protestas en varios estados contra las condiciones penitenciarias.

El abogado del Militante, David Goldstein, del bufete Rabinowitz, Boudin, Standard, Krinsky & Lieberman presentó una apelación el 3 de noviembre. Él señaló que los principales medios de comunicación también publicaron artículos sobre el aniversario de la rebelión.

“Ninguna razonable y justa lectura” de cualquiera de los artículos en el Militante podría concluir que el periódico “aboga por” la rebelión contra la autoridad del gobierno, y mucho menos que “presenta un riesgo claro e inmediato” de rebelión, dijo Goldstein.

“Los derechos constitucionales a la libertad de expresión y de prensa no se detienen en las puertas de la prisión”, dijo el director del Militante John Studer el 15 de noviembre. “El Militante informa sobre las condiciones que enfrentan los trabajadores y agricultores en Estados Unidos y alrededor del mundo. Nuestra lucha para anular la censura del Militante también ayudará a las luchas contra otras acciones antidemocráticas y arbitrarias de las autoridades penitenciarias”.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto