El Militante (logo)  

Vol. 81/No. 2      9 de enero de 2017

 
(portada)

Huelguistas de Momentive en NY: ‘¡La solidaridad nos hace fuertes!’

DG/Marc Schultz
Huelguistas en línea de piquetes contra Momentive en Waterford, Nueva York, 14 de diciembre. La empresa ha contratado rompehuelgas. Trabajadores del área han dado apoyo a huelga.
 
POR JACOB PERASSO
“Pensaron que claudicaríamos al comenzar los días festivos, pero solo nos hemos hecho más fuertes cada día”, dijo el huelguista Kevin Alderman a un reportero de WRBG-TV mientras los trabajadores mantenían sus líneas de piquetes las 24 horas en las entradas a la fábrica química Momentive Performance Materials en Waterford, Nueva York.

Sindicatos del área están donando leña a los 700 miembros del Local 81359 del sindicato IUE-CWA, que se declararon en huelga el 2 de noviembre después de rechazar concesiones exigidas por los patrones en sus propuestas de contrato.

La “‘Operación Manténganlos Con Calor’ está dirigida por las esposas de los huelguistas”, dijo al Militante el presidente del Local 81359 Dominick Patrignani. Centenares de regalos donados a las familias de huelguistas están siendo distribuidos en la sede de la Legión Americana en Mechanicville, un pueblo al norte de la fábrica. “Seguimos recibiendo bastantes donaciones de alimentos, incluyendo caldos y platos caseros”, dijo Patrignani.

Cuatro huelguistas hablaron en una asamblea navideña del Local 236 del sindicato electricista IBEW en Albany el 6 de diciembre. Los sindicalistas aprobaron con un entusiasmo una moción para donar 3 mil dólares, que fue enmendada a 5 mil.

El huelguista Michael Leonard dijo en la asamblea que justo antes de llegar habían recibido una donación de alimentos de la Coalición Contra la Islamofobia. “Esto me sorprendió un poco”, dijo. “Nos estamos haciendo diversos culturalmente, es un gran círculo de amigos que está creciendo”.

También recibieron apoyo de Faith on the Line, un grupo de clérigos cristianos, que celebraron un servicio solidario frente a la fábrica el 22 de diciembre.

Momentive ha contratado rompehuelgas y ha rehusado retirar sus demandas de aumentar el costo médico para los trabajadores activos y los jubilados y de recortar sus contribuciones al plan de jubilación 401(k).

“La compañía ha acordado reanudar las negociaciones en enero”, dijo Patrignani al Militante.

Envíe donaciones a: IUE-CWA Strike Defense Fund, P.O. Box 339, Waterford, NY 12188.

Ray Parsons de Delmar, Nueva York, contribuyó a este artículo.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto