El Militante (logo)  

Vol. 81/No. 6       13 de febrero de 2017

 
(portada)

Muestran solidaridad tras ataque a mezquita

 
POR MAGGIE TROWE
CIUDAD DE QUEBEC — Un flujo constante de personas visitó el Centro Cultural Islámico de Quebec y la mezquita en esta ciudad el 31 de enero para ofrecer apoyo a la comunidad musulmana dos días después de que un hombre armado atacó a los fieles reunidos para la oración nocturna, dejando a seis muertas y 19 heridas. Conversaron y debatieron sobre el motivo del ataque y qué se puede hacer al respecto.

Una enfermera oriunda de Quebec de un hospital cercano se detuvo y añadió una vela a la creciente masa de mensajes de solidaridad, velas y flores colocadas frente a la mezquita. Un camionero de origen guatemalteco vino directamente del trabajo para colocar flores en el sitio.

La noche anterior miles de personas participaron en vigilias aquí y en Montreal y actos similares por todo el país.

La policía ha acusado a Alexandre Bissonnette, un estudiante de la Universidad Laval de 27 años de edad con un historial de comentarios antiinmigrantes en la internet, de seis cargos de asesinato en primer grado.

Osborne Hart, candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para alcalde de Nueva York, y Philippe Tessier, candidato de la Liga Comunista para alcalde de Montreal, se sumaron a la vigilia en Montreal el 30 de enero. Ambos vinieron al día siguiente para extender solidaridad y para ir con sus partidarios de puerta en puerta en el barrio obrero de Sainte-Foy.

El gobierno del primer ministro Justin Trudeau encabezado por el Partido Liberal, dice que “todos los canadienses” están unidos, dijo Tessier.

“Pero este ataque y otros contra los musulmanes y las mezquitas”, dijo Tessier, “son la consecuencia inevitable del clima creado por los capitalistas y su gobierno en Canadá”.

“Promueven la histeria antimusulmana para servir a sus objetivos bélicos y justificar el espionaje contra las mezquitas y los musulmanes”.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto