El Militante (logo)  

Vol. 81/No. 11      20 de marzo de 2017

 
(portada)

Obreros de Momentive combaten despidos

 
BY JACOB PERASSO
WATERFORD, Nueva York—Cerca de 200 trabajadores de la empresa Momentive Performance Materials que recientemente regresaron a sus trabajos tras una huelga de 105 días junto con sus partidarios, participaron en un animado evento aquí el 5 de marzo en beneficio de 26 trabajadores que fueron despedidos durante el paro laboral.

Los trabajadores fueron acusados de supuesto sabotaje contra la planta y presunta “mala conducta” en la línea de piquetes. “La empresa presentó evidencias falsas sobre el sabotaje, tales como la falta de etiquetas”, dijo Dominick Patrignani, presidente del Local 81359 del sindicato de electricistas IUE-CWA.

Los trabajadores dijeron al Militante que Momentive ha amenazado con impedir que los 26 regresen a sus puestos y con despedir a otros 150 trabajadores si no votan a favor del contrato. El acuerdo fue aprobado a mediados de febrero.

Como parte del evento se realizó una rifa en beneficio de los 26. Rich Gaughan, un trabajador de la planta, ganó los 853 dólares del premio e inmediatamente los donó para los trabajadores despedidos. “Es sumamente importante que recuperemos sus trabajos”, dijo al Militante. “Nunca debimos haber regresado a trabajar sin ellos”.

“Nos hicimos valer con la huelga”, dijo el trabajador de la planta Michael Harrington. “Nos unificamoas”.

Se pueden enviar donaciones a Save the 26, P.O. Box 339, Waterford, NY 12188.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto