El Militante (logo)  

Vol. 81/No. 12      27 de marzo de 2017

 
(artículo principal)

Partido Socialista de los Trabajadores: ¡Defender derecho al aborto!

Seattle Clinic Defense
Protesta para defender clínica de Planned Parenthood el 11 de marzo en Everett, Washington. Mary Martin, candidata del PST para alcalde de Seattle, se unió a la protesta.
 
POR EDWIN FRUIT
SEATTLE—Mary Martin, candidata del Partido Socialista de los Trabajadores para alcalde de Seattle, participó junto a otras 70 personas en una línea de piquetes en Everett, Washington, el 11 de marzo en defensa del derecho de la mujer a elegir un aborto. Convocados por la agrupación Defensa de Clínicas de Seattle, ayudaron a escoltar mujeres que asistían a la clínica ante un puñado de oponentes al derecho al aborto.

Deborah, una consejera escolar, le dijo a Martin en la actividad que las mujeres tienen que poder decidir si quieren tener hijos y cuándo.

“Tenemos que organizar una lucha sistemática estado por estado contra las restricciones que imponen a nuestro derecho al aborto”, dijo Martin.

“El fallo en el caso Roe vs. Wade que legalizó el aborto crea problemas para la mujer porque hace que nuestros derechos sean determinados por los avances médicos y por los doctores, y no por nuestros derechos básicos como seres humanos”, dijo Martin. “Hay que luchar para que el derecho al aborto se base en la enmienda 14 de la Constitución, que dice que merecemos igual protección bajo la ley, como los hombres”.

Martin y partidarios de la campaña están estudiando el libro de Pathfinder Son los pobres quienes enfrentan el salvajismo del sistema de ‘justicia’ en EE.UU., en el que los revolucionarios conocidos como los Cinco Cubanos narran sus experiencias cuando estuvieron presos en Estados Unidos por más de una década por sus actividades en defensa de la Revolución Cubana. Pat Scott, una trabajadora de Walmart inicio la clase esta semana diciendo, “Puedo resumirlo de esta forma: bajo el capitalismo no hay justicia para el pueblo trabajador”.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto