El Militante (logo)  

Vol. 81/No. 12      27 de marzo de 2017

 
(portada)

Se celebrará conferencia en solidaridad con Cuba en NY

 
POR ARLENE RUBINSTEIN
Una “Conferencia Nacional por la Plena Normalización de Relaciones entre Cuba y Estados Unidos” auspiciada por una coalición de agrupaciones y personas activas en el movimiento de solidaridad con Cuba en Estados Unidos y Canadá, tendrá lugar en la Universidad de Fordham en Manhattan del 25 al 26 de marzo. Su objetivo se resume en tres demandas publicadas en el sitio web de la conferencia:

¡Poner fin a todas las sanciones económicas, financieras y de viajes contra Cuba!

Estados Unidos ¡Fuera de Guantánamo!

¡Cesen todos los programas de cambio de régimen contra Cuba!

La conferencia empieza el sábado con dos sesiones plenarias de las 9:30 a.m. a la 1 p.m., y concluye con un plenario el domingo por la mañana. En la conferencia, la cual incluye un foro el día 25 en el Centro Malcolm X y Betty Shabazz en Harlem, participarán José Ramón Cabañas, embajador de Cuba a Estados Unidos; Anayansi Rodríguez, embajadora de Cuba ante la ONU; y dirigentes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en La Habana. El foro tendrá lugar en 3940 Broadway (esquina con West 165th Street) con una recepción a las 7 p.m. y un programa a las 8 p.m.

Otros oradores el sábado por la tarde incluyen a Piero Gleijeses, autor de Visiones de Libertad: La Habana, Washington, Pretoria y la lucha por el sur de África, 1976–1991); Andrés Gómez, coordinador de la Brigada Antonio Maceo, una organización cubano-americana que apoya la Revolución Cubana; Rafael Cancel Miranda, veterano luchador por la independencia de Puerto Rico; y Aislinn Pulley, dirigente de Black Lives Matter en Chicago.

Habrá dos sesiones de talleres el sábado por la tarde. Un taller titulado “Dónde estamos en la lucha para acabar con las sanciones de viaje contra Cuba”, será presentado por Bob Guild de Marazul Charters y Walter Turner de Global Exchange. Steve Eckardt de la Coalición pro-Cuba de Chicago está coordinando un taller sobre “Cómo Estados Unidos ocupó la Bahía de Guantánamo y la lucha para cerrarla”.

Yanira Kúper y Maritzel González, miembros de una delegación de la Federación de Mujeres Cubanas a la sesión anual de la Comisión de Naciones Unidas sobre la Condición de la Mujer, hablarán en un taller de la conferencia titulado “Derechos de la Mujer y la Revolución Cubana”, moderado por Mary-Alice Waters, dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores.

Otros talleres incluyen temas sobre “Cuba y África” y las “Misiones médicas internacionalistas de Cuba”. Para más información y para inscribirse, vea el sitio web de la conferencia: nationalcubaconference.org; o escriba a info@nationalcubaconference.org o llame al
(917) 887-8710.
 
 
Artículos relacionados:
Cuba y Angola: la guerra por la libertad en África del sur
Evento en La Habana sobre libro de ‘Pombo’ resalta internacionalismo y valores morales de la Revolución Cubana
‘Ejemplo vivo de la Revolución Cubana ayuda a explicar lo que realmente significa el socialismo’
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto