El Militante (logo)  

Vol. 81/No. 17      1 de mayo de 2017

 
(portada)

Únase al PST para protestar maniobras bélicas EUA

 
POR MARY MARTIN
Al finalizar la segunda semana de la campaña de primavera para presentar al Partido Socialista de los Trabajadores, el Militante y los libros de Pathfinder a los trabajadores, los miembros del PST han encontrado un verdadero interés en debatir la posición del partido en oposición a las maniobras bélicas de Washington desde Corea a Afganistán hasta Siria e Iraq. Los trabajadores están muy interesados en hablar sobre que está detrás de las guerras de Washington y lo que los trabajadores debemos pensar de ellas.

El objetivo de la campaña es ampliar el alcance de las publicaciones del partido y aumentar el número de trabajadores involucrados en sus actividades.

La campaña se realiza simultáneamente con el Fondo de Lucha del Militante, un esfuerzo para recaudar 112 mil dólares para ayudar a cubrir los gastos de operación del Militante, de los equipos de reporteros en puntos críticos de la lucha de clases y para ayudar a subsidiar las suscripciones de prisioneros. Pueden ver la tabla de la campaña de fondos en la página 3.

“Algunas personas no estaban de acuerdo, a otras les gustó nuestra posición”, dijo Margaret Trowe, candidata del Partido Socialista de los Trabajadores para alcalde de Albany, cuando ella y otros miembros del PST hicieron campaña allí el 15 y 16 de abril. “Pero todos consideraron que era importante que el pueblo trabajador abordara esto. Explicamos que las guerras de Washington son una extensión de la ofensiva de los gobernantes capitalistas contra nuestra clase aquí en el país”.

Ilona Gersh y Leroy Watson, debatieron con trabajadores en las puertas de sus casas en Morganfield, Kentucky. “Creo que Obama debió haber eliminado a Assad hace muchos años cuando usó armas químicas por primera vez en Siria”, dijo Wesley DeTalente, un plomero jubilado.

Después de conversar más, incluso sobre cómo el bombardeo norteamericano hace más difícil, y no más fácil, que los trabajadores sirios se organicen para derrocar a Assad, él decidió suscribirse para recibir el Militante, y dijo: “Voy a disfrutar este periódico”.

El miembro de PST John Benson, conoció a Henry Fair, un herrero de 54 años cuando tocó a su puerta en East Point, Georgia. Fair dijo que le gustaba lo que Benson dijo acerca de la capacidad de los trabajadores de organizar la sociedad en torno a las necesidades humanas si tomamos el poder político, y sobre la necesidad de forjar una dirección obrera capaz de dirigir la transformación.

Benson le dio a Fair una copia de la declaración del PST en contra del bombardeo de Washington en Siria.

“¿Se preocupan por los niños que matan cuando hacen eso?”, dijo Fair. “Es como cuando acabaron con Bin Laden, mataron a miembros de su familia”.

David Rosenfeld, candidato del PST para alcalde de Minneapolis, conoció a Kao Xiong mientras hacía campaña de casa a casa en East St. Paul.

“¿Qué cambios quieres hacer?” preguntó Xiong.

“Los trabajadores no podemos lograr nada eligiendo a alguien para el cargo”, respondió Rosenfeld. “Pero podemos trabajar para construir un poderoso movimiento para unir al pueblo trabajador para que luche por empleos, amnistía para los trabajadores indocumentados, asistencia médica universal financiada por el gobierno y otras cosas que los trabajadores necesitamos.

“Tenemos que contraponer la solidaridad de clase y el internacionalismo con los valores individualistas del capitalismo”, dijo. “Sólo entonces podremos comenzar a descubrir nuestro valor y la capacidad de nuestra clase para tomar el poder y reorganizar la sociedad”.

“¡Puedo identificarme con eso!” dijo Xiong. “Actualmente es un mundo de individualismo. Nunca había oído a alguien describirlo de esa manera. Es fantástico”. Xiong compró una suscripción y el libro El historial antiobrero de los Clinton. También contribuyó 15 dólares al Fondo de Lucha del Militante.

Las donaciones que hacen los trabajadores en las puertas de sus casas es una fuente importante para ampliar la campaña de fondos. ¡Por favor envíe su contribución pronto! Para participar en la campaña de ventas y la recaudación de fondos comuníquese con la rama del PST o de la Liga Comunista más cercana de las listadas en la página 8.
 
 
Artículos relacionados:
Campaña de primavera para expandir alcance del ‘Militant’ y libros
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto