El Militante (logo)  

Vol. 81/No. 17      1 de mayo de 2017

 

(especial)
PST: ¡Manos de EEUU fuera de Venezuela!

Militante/John Studer

NUEVA YORK — “¡Exigimos que los gobernantes capitalistas estadounidenses saquen sus manos de Venezuela! dijo Róger Calero, dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores en un programa del Militant Labor Forum el 14 de abril en esta ciudad. “Los trabajadores en Estados Unidos necesitamos apoyar a nuestros hermanos y hermanas en Venezuela en su resistencia a las presiones, amenazas y provocaciones de parte de Washington y su Organización de Estados Americanos.

“Lejos de ser un modelo de virtudes democráticas”, dijo Calero, “bajo la dirección de Washington, desde su fundación en 1948, la OEA ha tenido un largo historial de apoyo a golpes de estado e invasiones respaldadas por el imperialismo para derrocar a gobiernos que afecten sus intereses. Respaldó el derrocamiento del gobierno de Jacobo Arbenz en Guatemala en 1954, la derrotada invasión de Cuba en Playa Girón en 1961, la invasión de la República Dominicana por Washington en 1965, el derrocamiento del gobierno de Salvador Allende en Chile en 1973 y la invasión de Granada en 1983.

“El gobierno de Estados Unidos nos dice que ‘nosotros los estadounidenses’ tenemos interés en cambiar Venezuela. Pero no hay un ‘nosotros’ en común”, dijo Calero. “La clase capitalista gobernante está tratando de recuperar el control sobre los recursos de Venezuela, a la misma vez que buscan aumentar las ganancias que sacan de nuestro trabajo aquí en Estados Unidos. Pero nuestros intereses radican al lado del pueblo trabajador en Venezuela, al lado de la clase trabajadora de todo el mundo”.

— JOHN STUDER

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto