El Militante (logo)  

Vol. 81/No. 18      8 de mayo de 2017

 
(portada)

Campañas del PST amplían alcance del Militante, libros

 
POR MARY MARTIN
La campaña de primavera del Partido Socialista de los Trabajadores para introducir al partido, el periódico Militante y los libros de la editorial Pathfinder a los trabajadores, finaliza su tercera semana. Los miembros del partido han informado sobre los debates y discusiones que han tenido sobre las maniobras de Washington para proteger sus intereses imperialistas desde Afganistán hasta Iraq, Siria, Corea y Venezuela. Los militantes del PST también están promoviendo las manifestaciones del Primero de Mayo contra las deportaciones, exigiendo amnistía para los inmigrantes, y discutiendo con los interesados en la Marcha del Clima que tendrá lugar el 29 de abril en Washington, cómo la clase obrera es la única capaz de proteger la naturaleza.

La campaña extiende el alcance de las publicaciones del partido y el número de trabajadores involucrados en sus actividades. La campaña se lleva a cabo al mismo tiempo que el Fondo de Lucha del Militante para recaudar 112 mil dólares para cubrir los gastos de operación del Militante, los viajes de corresponsales obreros para reportar sobre los acontecimientos de última hora en la lucha de clases y para ayudar a subvencionar las suscripciones de prisioneros.

Esta semana el Fondo de Lucha del Militante recibió un empujón cuando Derek Jeffers escribió desde Francia con la noticia de que un grupo de trabajadores allí habían decidido tomar una cuota de 450 dólares para el fondo.

“No creo que debamos bombardear o enviar soldados a ningún otro país”, dijo Mike Long a los activistas del Partido Socialista de los Trabajadores Ruth Robinett y George Chalmers cuando llamaron a su puerta en Filadelfia. Se refería a los ataques de Washington contra Siria y las amenazas contra Corea. “Ellos son gente igual que nosotros”.

Tres libros de Pathfinder se venden a un precio reducido de 5 dólares cuando se hace una suscripción al Militante: El historial antiobrero de los Clinton y ¿Son ricos porque son inteligentes?, por el secretario nacional del Partido Socialista de los Trabajadores Jack Barnes, y ¿Es posible una revolución socialista en Estados Unidos?, por la dirigente del PST Mary-Alice Waters. Los tres se pueden obtener en inglés, español y francés.

Miembros del Partido Socialista de los Trabajadores en Seattle asistieron a una película en la Universidad de Washington sobre la lucha de los trabajadores en el astillero de Hanjin en Corea del Sur. Durante el periodo de discusión Mary Martin, candidata del PST para alcalde de la ciudad, agradeció al director de la película y trabajador del astillero Jin Sook Kim, por difundir esta historia de la lucha de la clase trabajadora. Ella dijo que el PST exige que Washington se salga de Corea y está a favor de una península libre de armas nucleares, y que está llevando este mensaje a los trabajadores yendo de puerta en puerta. Los panelistas y otros le agradecieron sus comentarios.

El 9 de abril Joanne Murphy y otros miembros del PST en Washington, asistieron a una concentración de trabajadores de la planta avícola de Cargill y sus partidarios en lucha por un sindicato en Harrisonburg, Virginia. Ahí conocieron a José Pérez, quien compró un ejemplar del Militante. Se encontraron de nuevo con él cuando regresaron el 23 de abril. Pérez compró una suscripción y envió un artículo sobre su lucha al Militante (vea artículo en la portada).

Para ayudar en la campaña de primavera para la construcción del partido o para hacer una contribución al Fondo de Lucha del Militante, contacte a la rama del PST o Liga Comunista más cerca de usted (vea lista en la página 8).  


 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto