El Militante (logo)  

Vol. 81/No. 20      22 de mayo de 2017

 
(portada)

Campaña atrae trabajadores al ‘Militante’, Pathfinder

 
POR MARY MARTIN
La campaña de primavera para presentar al Partido Socialista de los Trabajadores, el periódico el Militante y libros sobre historia y política revolucionaria de la editorial Pathfinder a los trabajadores, culminó su quinta semana con varias áreas preparándose para superar sus cuotas y dar impulso a la campaña internacional. Las discusiones con trabajadores tras las amplias protestas del Primero de Mayo sobre el lugar fundamental de la lucha por la amnistía para los trabajadores inmigrantes y la necesidad de extender solidaridad a las huelgas y campañas de sindicalización, marcaron los esfuerzos en muchas ciudades.

El Partido Socialista de los Trabajadores y las Ligas Comunistas tienen como objetivo trabajar con quienes estén interesados en aprender más sobre la construcción de un partido revolucionario. La campaña se realiza simultáneamente con el Fondo de Lucha del Militante para recaudar 112 mil dólares para ayudar a cubrir los gastos de producción del periódico (ver tabla en la página 11).

Muchos de los lectores han comprado los tres libros que están en oferta especial por 5 dólares cada uno con una subscripción: ¿Son ricos porque son inteligentes? y El historial antiobrero de los Clinton, ambos por Jack Barnes, secretario nacional del PST, y ¿Es posible una revolución socialista en Estados Unidos? por la dirigente del PST Mary-Alice Waters. (Ver anuncio en la página 3.)

“Recibimos una respuesta excelente en la protesta del Primero de Mayo en la plaza Foley Square de Nueva York”, dijo John Studer. “Tres personas que conocimos en distintas actividades se unieron a cuatro partidarios, e hicimos campaña ahí por más de tres horas.

“Encontramos a una doctora que trabajó con médicos voluntarios cubanos que fueron a luchar contra la epidemia del ébola en África occidental”, dijo Studer. “Ella compró un ejemplar de Zona Roja, un libro publicado en Cuba sobre este esfuerzo, e hizo una donación al Fondo de Lucha del Militante”.

Las ramas del partido están invitando a trabajadores y jóvenes que se han unido a estas actividades a participar en la Conferencia de Trabajadores Activos auspiciada por el PST en Ohio del 15 al 17 de junio. Allí, dirigentes del partido presentarán informes sobre la política de clases a nivel mundial, el lugar de la Revolución Cubana y perspectivas para la construcción del partido. Habrá clases que abordarán cuestiones programáticas y los participantes tendrán oportunidad de intercambiar experiencias.

Póngase en contacto con la rama del PST más cercana de las listadas en la página 8 para unirse a la campaña, para hacer una donación al fondo o para obtener más información sobre la Conferencia de Trabajadores Activos.  


 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto