El Militante (logo)  

Vol. 81/No. 22      5 de juno de 2017

 
(portada)

Crece alcance del PST tras exitosa campaña

 
POR MARY MARTIN
La campaña de primavera del Partido Socialista de los Trabajadores para presentar sus perspectivas, su periódico el Militante, y los escritos de sus dirigentes sobre el desastre que los trabajadores enfrentan hoy día y sobre un camino revolucionario a seguir ha superado sus metas.

Los informes de miembros del PST y de la Liga Comunista reflejan la amplia gama de discusiones y debates que han sostenido al difundir la propaganda comunista de forma amplia entre la clase trabajadora, incluyendo en eventos para darle la bienvenida al luchador independentista puertorriqueño Oscar López tras su excarcelación, y en líneas de piquetes.

Muchas de estas discusiones han llevado a que trabajadores quieran aprender más sobre el partido y a que se unan a miembros del partido en actividades políticas. El partido está auspiciando una Conferencia de Trabajadores Activos en Oberlin, Ohio, del 15 al 17 de junio en la que se presentarán informes de dirigentes del PST sobre la política actual, la Revolución Cubana y los próximos pasos en la construcción del partido. El evento también contará con clases y eventos sociales.

Muchos decidieron suscribirse al Militante y profundizar en la lectura de los escritos de dirigentes del partido sobre la política de la clase obrera —especialmente los tres libros ofrecidos durante la campaña con un descuento: El historial antiobrero de los Clinton y ¿Son ricos porque son inteligentes? por el secretario nacional del Partido Socialista de los Trabajadores, Jack Barnes, y ¿Es posible una revolución socialista en EE.UU.? por la dirigente del PST Mary-Alice Waters.

La campaña de siete semanas se realizó simultáneamente con el Fondo de Lucha del Militante para recaudar 112 mil dólares para ayudar a cubrir los gastos del Militante. Para el 23 de mayo ya se habían recibido 112 mil dólares. El Militante está pidiendo a sus lectores a que ayuden a cubrir el costo de enviar un equipo de reportaje a Puerto Rico para participar en las celebraciones por la libertad de Oscar López. Todas las contribuciones al fondo recibidas para el 30 de mayo serán contadas en la tabla. La tabla final del Fondo de Lucha del Militante se publicará la próxima semana.

Los miembros del Partido Socialista de los Trabajadores se unieron a las líneas de piquetes de los trabajadores de AT&T y DirecTV durante una huelga nacional del 19 al 21 de mayo. “Me inscribí para unirme al sindicato. Ahora tengo que aprender más sobre lo que es un sindicato”, dijo José Ramírez, un trabajador de DirecTV, a Betsey Stone en la línea de piquete en Oakland, California.

Al ir de puerta en puerta ese mismo fin de semana, los miembros del PST concitaron apoyo para la huelga. “Los sindicatos son importantes. Lo sé porque trabajé en una gran empresa de vidrio, Owens, donde tuvimos que irnos en huelga”, dijo Charlotte Harris, en Hayward, al sur de Oakland.

Ruth Robinett escribió diciendo que visitó a Jennell Finley en el sur de Filadelfia. Finley había comprado una suscripción, junto con un par de libros sobre política revolucionaria, durante una protesta del Primero de Mayo contra las deportaciones.

“Tenemos que hacer algo para hacer un cambio”, dijo Finley. “De lo contrario, todo empeorará”. Ella compró los tres libros en oferta especial y Cuba y Angola: La Guerra por la Libertad.

Aunque ya ha terminado la campaña de siete semanas, el Partido Socialista de los Trabajadores y las Ligas Comunistas seguirán haciendo campaña en los barrios obreros, uniéndose a las líneas de piquetes con otros trabajadores, uniéndose a protestas sociales y construyendo el partido. Para aprender más sobre el partido y la Conferencia de Trabajadores Activos, y para trabajar con nosotros, comuníquese con las ramas del partido o de la liga más cercanas. Consulte el directorio en la página 8.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto