El Militante (logo)  

Vol. 81/No. 28      31 de julio de 2017

 
(portada)

Profundiza el PST campaña para promover el partido

 
POR BRIAN WILLIAMS
Mary Martin, candidata del Partido Socialista de los Trabajadores para alcalde de Seattle, encabezó un equipo de miembros y partidarios que fue al sur de Seattle el 13 de julio para hablar con trabajadores.

Miembros y partidarios del PST están tocando las puertas de las casas en ciudades y pueblos de todo el país para discutir con trabajadores la perspectiva del partido sobre cómo responder a la crisis capitalista.

“Hasta que millones de trabajadores se organicen para arrancar el poder de manos de los gobernantes capitalistas, y nos pongamos al frente de la organización de la sociedad y trabajemos para eliminar las necesidades y la desigualdad, y fomentar la cultura y la solidaridad, las habilidades y los talentos de los trabajadores no se verán realizados”, dijo Martin a Gary Nobles, un mecánico automotriz discapacitado.

“Cada día trato de hallar la manera de dar a la gente los medicamentos que necesitan cuando no pueden pagarlos”, dijo Ellen una técnica de farmacia cuando Martin llamó a su puerta. “Pero siempre su única opción termina siendo el comprar menos pastillas y tratar de estirar la dosis para que alcance hasta el próximo mes. No están recibiendo la medicina que necesitan”.

“El desastre en la atención médica bajo el capitalismo es parte de la catastrófica crisis que enfrenta la clase trabajadora y para la cual ni los demócratas ni los republicanos tienen solución”, respondió Martin. “Lo que nos ofrecen no es cuidado médico, sino seguros inadecuados y medicamentos a precios exorbitantes, cosas que enriquecen más a los capitalistas, mientras que más de nosotros recibimos menos y menos atención médica. Los trabajadores necesitan organizarse para luchar por atención médica financiada por el gobierno desde la cuna a la tumba.

“Se necesitará una revolución socialista como la que hicieron los trabajadores y agricultores de Cuba para implementar esto de una vez por todas”, dijo.

Los partidarios socialistas tocaron las puertas de trabajadores en el área de Minneapolis durante el fin de semana del 15 y 16 de julio, discutieron política con los trabajadores y avanzaron en su esfuerzo para recolectar las 750 firmas que necesitan para que David Rosenfeld, candidato del PST para alcalde de Minneapolis, aparezca en la boleta electoral.

Decenas de trabajadores obtuvieron el Militante, incluyendo siete que compraron suscripciones y 10 libros de dirigentes del PST, y más de 160 personas firmaron las peticiones.

Para enterarse cómo participar, busque la rama del PST más cercana a usted de las listadas en la página 8.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto