El Militante (logo)  

Vol. 81/No. 29      7 de agosto de 2017

 
(portada)

Manifestantes exigen: ¡Enjuicien a policía que mató a Justine Damond!

Star Tribune/Aaron Lavinsky via AP
Protesta el 20 de julio en Minneapolis tras muerte de Justine Damond a manos de la policía.
 
POR TONY LANE
MINNEAPOLIS —Centenares protestaron aquí el 20 de julio, cerca del lugar donde el policía de Minneapolis Mohamed Noor mató a tiros a Justine Damond el 15 de julio.

Valerie Castile, madre de Philando Castile, muerto a manos de un policía en Falcon Heights en julio de 2016, se unió a la protesta. “Esto no es cosa de negros o de blancos”, dijo. “Esto es cosa de seres humanos”.

Damond, originaria de Australia, era caucásica y Castile era africano-americano. Noor, uno de los pocos policías somalíes-americanos en la fuerza policial, se ha negado a que se le interrogue.

“La lucha contra la brutalidad policial forma parte de una lucha más grande para unificar a la clase trabajadora y actuar en solidaridad con todos los explotados y oprimidos”, dijo el candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para alcalde David Rosenfeld en una declaración.

“El policía tiene que ir a la cárcel”, le dijo un trabajador a Rosenfeld mientras él y otros militantes del PST hacían campaña de puerta en puerta en el norte de Minneapolis el 22 de julio. “No importa si el policía es blanco o negro”.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto