El Militante (logo)  

Vol. 81/No. 32      28 de agosto de 2017

 
(portada)

Promueven brigada internacional a Cuba

 
POR ALYSON KENNEDY
Delegaciones de trabajadores y jóvenes de países de todo el mundo viajarán a Cuba del 1 al 15 de octubre con la Brigada Internacional “Por los caminos del Che”.

Más de 60 jóvenes, trabajadores y otros se han inscrito en Estados Unidos. Los participantes visitarán sitios donde el Che dirigió batallas durante la guerra revolucionaria cubana y se reunirán con veteranos de esas luchas. Dialogarán con dirigentes de organizaciones de masas cubanas y participarán en jornadas de trabajo agrícola. Podrán conocer a otros que quieren aprender sobre las luchas de trabajadores alrededor del mundo y emular el ejemplo de la Revolución Cubana en sus países.

“Me interesa ver lo que un grupo de personas puede ser capaz de lograr cuando velan por los intereses de la humanidad”, dijo Alex Calvo, de 26 años, de Queens, Nueva York y uno de los participantes de la brigada, a Val Johnson, su vecina, y a Róger Calero, un dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores el 15 de agosto. Calvo se estaba refiriendo a las contribuciones internacionalistas del pueblo cubano, que incluyen la atención brindada en Cuba a más de 20 mil víctimas de la explosión del reactor nuclear en Chernobil y en la lucha contra la epidemia de ébola en África occidental.

Para ir en la brigada, contacte a Chicago Cuba Coalition al (312) 952-2618 o en ICanGoToCuba@gmail.com.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto