El Militante (logo)  

Vol. 81/No. 36      2 de octubre de 2017

 
(portada)

Arranca campaña del ‘Militante’, libros, fondos

 
POR MARY MARTIN
La campaña de nueve semanas del Partido Socialista de los Trabajadores para vender suscripciones al Militante y libros de los dirigentes del partido ha tenido un buen inicio.

Al centro del esfuerzo se encuentran las visitas a hogares de trabajadores para discutir la catástrofe impuesta por los patrones y su gobierno a los trabajadores, ganaderos y agricultores para hacernos pagar por la profunda crisis de su sistema capitalista. Y discutir también las perspectivas del PST sobre cómo podemos enfrentar estos ataques y trazar un camino para la toma del poder político por parte de la clase trabajadora.

Miembros y partidarios del PST y de las Ligas Comunistas en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y el Reino Unido también están llevando la campaña —que tendrá lugar del 16 de septiembre al 21 de noviembre— a las protestas y líneas de piquetes de huelguistas en las que participan.

La campaña tiene lugar simultáneamente con el esfuerzo para recaudar 100 mil dólares para el fondo del PST para ayudar a financiar el trabajo del partido. La tabla en la portada muestra las cuotas de suscripciones y libros adoptadas por las ramas del PST y las Ligas Comunistas. La próxima semana publicaremos la tabla para el fondo.

Dan Fein informa que un equipo de miembros y partidarios del PST en Chicago fueron de puerta en puerta en Louisville, Kentucky. “Varios de los trabajadores quería hablar sobre las protestas contra la brutalidad policial que han tenido lugar en St. Louis”, dijo Fein.

En total, los trabajadores con quienes hablaron compraron dos suscripciones, 10 ejemplares y seis de los libros que el partido está ofreciendo con un descuento especial. (Ver anuncio en la portada.)

Ron Poulson de la Liga Comunista en Australia y otros tres miembros de las Ligas Comunistas en Australia, Canadá y Nueva Zelanda visitaron las Filipinas durante la Feria del Libro en Manila y fueron recibidos en la Universidad Politécnica por miembros de PUP SPEAK, Partido Estudiantil para la Igualdad y el Avance del Conocimiento. PUP SPEAK ganó las elecciones del consejo estudiantil el año pasado, desplazando la tendencia maoísta que había controlado la presidencia por tres décadas.

Durante dos días, miembros del PUP y otros estudiantes universitarios y de secundaria compraron siete suscripciones al Militante, 15 libros de la campaña y 66 otros de dirigentes revolucionarios.

Los miembros de la Liga Comunista en Londres Ólöf Andra Proppé y Ögmundur Jónsson conocieron a Patrick Collins, un instalador de alarmas jubilado, y conversaron sobre el incendio en la Torre Grenfell en el que murieron por lo menos 80 personas.

“Lo que está detrás de esto es el lucro capitalista y el desprecio hacia los trabajadores”, dijo Jónsson. Collins dijo que los trabajadores se están enfadando de las condiciones y “la gente va a explotar en cualquier momento”. Él compró una suscripción y el libro ¿Son ricos porque son inteligentes?

Para participar en la campañas de suscripciones o para contribuir al Fondo del Partido, contacte a la sede del Partido Socialista de los Trabajadores o la Liga Comunista más cercana de las listadas en la página 8.
 
Artículos relacionados:
Campaña de otoño para expander alcance com ‘Militante’ y libros Sept 16-Nov 21
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto