El Militante (logo)  

Vol. 81/No. 38      16 de octubre de 2017

 

(especial)
Brigada internacional trae solidaridad al pueblo cubano

ACN/Odalis Acosta

Más de 200 personas de 21 países —entre ellos 67 de Estados Unidos— llegaron a Cuba el 1 de octubre para participar en la Brigada Internacional “Por los Caminos del Che”, organizada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

La brigada participará junto al pueblo cubano en actividades para conmemorar el 50 aniversario de la caída en combate del dirigente de la Revolución Cubana de origen argentino Ernesto Che Guevara, el 8 de octubre de 1967. Guevara murió en Bolivia, cuando estaba luchando junto a otros para forjar un movimiento revolucionario en el cono sur de América Latina. La brigada visitará sitios donde Guevara dirigió tropas en la guerra revolucionaria de Cuba contra la dictadura de Fulgencio Batista, y realizó trabajo político que fue esencial para la consolidación del gobierno de trabajadores y campesinos.

“El Che es un ejemplo por su confianza en la capacidad de seres humanos para transformarse en revolucionarios”, dijo Fernando González, presidente del ICAP y uno de los cinco héroes cubanos encarcelados bajo cargos amañados en Estados Unidos.

La brigada recorrerá las zonas más afectadas por el huracán Irma y se unirá al trabajo de recuperación en Sancti Spíritus. Muchos miembros de la brigada vinieron preparados con guantes, herramientas y equipo de seguridad para sumarse al esfuerzo.

— MAGGIE TROWE

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto