El Militante (logo)  

Vol. 81/No. 40      30 de octubre de 2017

 
(portada)

‘Necesitamos saber que está pasando políticamente’

 
POR MARY MARTIN
“La gente necesita saber qué es lo que está pasando políticamente”, dijo Kulwinder Singh a los miembros de la Liga Comunista, Felicity Coggan y Mike Tucker, cuando fueron a su casa en Mount Wellington, Nueva Zelanda, el 11 de octubre. “No es culpa de ellos que no lo hagan, es culpa del sistema que les dice que simplemente hay que cerrar la boca y hacer tu trabajo”.

Singh había sido un suscriptor al Militante en el pasado. Obtuvo una suscripción de 6 meses y una copia de ¿Son ricos porque son inteligentes? por el secretario nacional del Partido Socialista de los Trabajadores, Jack Barnes. Dijo que le gustaría ir con miembros de la Liga para llevar el periódico y los libros a trabajadores.

La Liga Comunista en Nueva Zelanda, así como el PST en Estados Unidos y las Ligas Comunistas en Australia, Canadá y el Reino Unido, están en una campaña de 9 semanas para expandir el alcance del Militante y los libros de dirigentes del PST. Al centro del esfuerzo está ir de puerta en puerta a las casas de trabajadores en ciudades grandes y pequeñas, para discutir el movimiento comunista y sus perspectivas para luchar contra los efectos catastróficos de las guerras de los gobernantes capitalistas y la crisis económica. A menudo los trabajadores invitan a familiares y amigos, y las discusiones se enriquecen.

Al acercarnos a la mitad de la campaña, que se extenderá hasta el 21 de noviembre, estamos cerca de nuestras metas. Los miembros del partido informan que hay un genuino interés en las discusiones sobre la batalla del pueblo kurdo que lucha por su independencia en Medio Oriente, el estatus colonial de Puerto Rico, y la crisis cada vez más profunda del sistema bipartidista en Estados Unidos.

Joan Porter escribe desde Filadelfia que un suscriptor del Militante que trabaja con ella en Wal-Mart asistió con ella a un reciente foro del Militant Labor Forum en el que habló Osborne Hart, el candidato del PST para alcalde de Nueva York. Su compañero de trabajo dijo que realmente disfrutó la presentación y hablar con otros trabajadores en el foro. Compró tres de los libros que están en venta especial para suscriptores e hizo una contribución al fondo de 100 mil dólares del PST que se lleva a cabo simultáneamente con la campaña del Militante y los libros.

Los libros a precio especial son ¿Son ricos porque son inteligentes?, Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero y El historial antiobrero de los Clinton por Jack Barnes,¿Es posible una revolución socialista en Estados Unidos?, por Mary-Alice Waters y Son los pobres quienes enfrentan el salvajismo del sistema de ‘justicia’ en EE.UU., una entrevista con los cinco revolucionarios cubanos que pasaron 16 años encarcelados en Estados Unidos por defender su revolución.

En Oakland, Carrie Larson informa que un compañero de trabajo que obtuvo una suscripción al Militante y una copia de Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero también se llevó una copia de una declaración del PST que exige la amnistía para los trabajadores inmigrantes. Larson dijo que tomó una foto de la declaración con su celular y la envió a toda su lista de parientes y amigos.

Si le gustaría ayudar con la campaña para vender suscripciones al Militante y los libros del partido, comuníquese con la oficina del Partido Socialista de los Trabajadores más cercana a usted de la lista en la página 8.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto