El Militante (logo)  

Vol. 81/No. 42      13 de noviembre de 2017

 
(artículo principal, editorial)

¡Vote por el Partido Socialista de los Trabajadores!

 
¡Vote el 7 de noviembre por el Partido Socialista de los Trabajadores, el partido de la clase trabajadora, su partido, en las elecciones para alcalde desde Miami hasta Seattle! ¡Y vote por la Liga Comunista en Canadá para alcalde de Montreal el 5 de noviembre!

Acompáñenos a hablar con trabajadores en ciudades grandes y pequeñas por todo el país, antes y después de las elecciones sobre qué es lo que podemos hacer para avanzar los intereses de nuestra clase. Hay una amplia discusión sobre la crisis que enfrentamos: el decrépito sistema de salud, la carencia de vivienda, los malos empleos o la falta de empleos, la epidemia de opiáceos, la brutalidad policial, las prisiones abarrotadas, las deportaciones, agricultores que no pueden subsistir, y además las guerras y la desolación que enfrentan los soldados de la clase trabajadora a su regreso.

El Partido Socialista de los Trabajadores explica que necesitamos unir a la clase trabajadora y trazar un curso para acabar con el régimen capitalista de explotación, crisis y guerra.

¡No desperdicie su voto dándoselo a los partidos gemelos del capitalismo, los demócratas y los republicanos! La continuación de su poder depende de que los trabajadores se tapen los ojos y voten por el “mal menor”. ¡Pero todos son malos! Todos buscan defender las ganancias de los patrones y los banqueros a expensas de nosotros.

El PST y las Ligas Comunistas en Canadá, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido ofrecen una perspectiva para luchar.

Durante el desastre social tras el huracán Irma, Cinthia Jacquith, candidata del PST para alcalde de Miami, exigió que el gobierno “emplee a millones de desempleados con salarios a escala sindical para un programa de emergencia de obras públicas para reconstruir la infraestructura regional y levantar nuevas viviendas” en Estados Unidos y las devastadas colonias del Caribe.

“¡Expropiar a las corporaciones farmacéuticas, de hospitales y equipos médicos y que se pongan bajo el control de sus trabajadores!”, dijo Lisa Potash, candidata del PST para alcalde de Atlanta, cuando habló con miles de personas en una feria de atención médica gratuita organizada por las fuerzas armadas en Hayesville, Carolina del Norte en agosto. “Los trabajadores necesitan —y merecen— un sistema de atención médica que brinde atención gratuita, de calidad y preventiva como un derecho social”.

“Tenemos que librar una lucha sistemática en cada estado contra las restricciones que están imponiendo a nuestro derecho al aborto”, dijo Mary Martin, candidata del PST para alcalde de Seattle, a las mujeres que se unieron a un piquete para defender Planned Parenthood en Everett en marzo.

“Los trabajadores tenemos que construir sindicatos fuertes. Necesitamos la solidaridad para unir a la clase trabajadora para defender mejor nuestros intereses”, dijo Osborne Hart mientras hacía campaña para alcalde de Nueva York, incluyendo en los piquetes de los miembros del sindicato IBEW en huelga durante meses contra los ataques antisindicales de la empresa Spectrum.

Y para forjar la unidad que necesitamos, explica Hart, “el PST exige amnistía para todos los inmigrantes indocumentados. Decimos: organizar a los no sindicalizados, independientemente de que si tengan documentos o no”.

El partido señala el ejemplo de la Revolución Cubana, explica que los trabajadores y agricultores cubanos forjaron un movimiento revolucionario y tomaron el poder político en 1959, transformándose a sí mismos, desarrollaron el coraje y conciencia de clase necesarios para poner fin al dominio capitalista y construir una nueva sociedad basada en la solidaridad. Hacer esto, es también posible en Estados Unidos y en todas partes.

Maggie Trowe, candidata del PST para alcalde de Albany, y otros partidarios de la Revolución Cubana acaban de regresar de Cuba después de participar en la brigada “Por los caminos del Che”, mejor equipados para explicar por qué los trabajadores deben emular el ejemplo de los trabajadores cubanos.

Esa es una lucha que vale la pena librar, una vida que vale la pena vivir.

¡Únete a nosotros para construir el Partido Socialista de los Trabajadores y las Ligas Comunistas!  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto