El Militante (logo)  

Vol. 81/No. 42      13 de noviembre de 2017

 
(portada)

‘Lo que el PST dice sobre la economía es muy acertado’

 
POR DAN FEIN
“Lo que ustedes dicen sobre los problemas económicos que enfrentan los trabajadores es realmente cierto”, dijo Stephanie Russell al llenar el formulario de su suscripción al Militante en Kenosha, Wisconsin, donde yo y otros militantes del Partido Socialista de los Trabajadores tocábamos en las puertas de las casas para presentar al partido y su literatura. “La fábrica de Chrysler aquí cerró hace ocho años y mi papá perdió su trabajo. Antes pertenecía a la American Motors y mi abuelo trabajaba ahí. Ahora mi esposo maneja hasta Milwaukee para trabajar en Snap-on después que cerraran su fábrica en Kenosha”.

Le dije que su historia es ejemplo de la carnicería que están viviendo decenas de millones de trabajadores en ciudades como Kenosha. “La clase trabajadora tiene que unirse para luchar contra los ataques de los patrones, que intentan resolver sus problemas a nuestra costa”, le dije. “Necesitamos arrebatarle el poder a los capitalistas”.

La base de la campaña de circulación de otoño para vender 1 500 suscripciones al Militante y una igual cantidad de libros de dirigentes del partido, es ir de puerta en puerta en barrios obreros y hablar con trabajadores. Las ramas de las Ligas Comunistas en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y el Reino Unido están haciendo lo mismo. [Ver libros en oferta especial en esta página]

Simultáneamente el PST está pidiéndole a los trabajadores que nos ayuden a recaudar 100 mil dólares para financiar el continuo trabajo del partido.

Carole Lesnick iba de puerta en puerta con otros partidarios cerca de la tienda de Walmart en Oakland, California, donde ella trabaja y tocó la puerta de una de sus compañeras de trabajo que los invitó a entrar a su casa. Se interesó en la política del partido presentada en el Militante y compró un ejemplar, y dijo que quiere comprar una suscripción cuando le paguen.

Ex compañeros de trabajo de militantes del PST en las minas, fábricas y otros centros recuerdan al partido. Vivian Sahner y otro compañero iban de puerta en puerta en el área de Flatbush en Brooklyn, Nueva York, cuando tocaron la puerta de Alix Dupiton. “Recuerdo al partido y a sus miembros cuando trabajé en la planta de la Ford en Nueva Jersey hace décadas”. Resultó que una de esas personas era Sahner. Contribuyó 5 dólares al fondo del Partido Socialista de los Trabajadores, se suscribió al Militante y compró un ejemplar de Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero.

Si desea ayudarnos a inscribir a sus familiares, amistades y compañeros de trabajo para que reciban el Militante, y mostrarles los libros en oferta especial —o contribuir al fondo del partido— contacte la sede del partido más cercana de las listadas en la página 8.

Dan Fein es co-director de la campaña del PST junto con Mary Martin de Seattle.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto