El Militante (logo)  

Vol. 81/No. 43      20 de noviembre de 2017

 
(portada)

‘Militante’ da perspectivas para unir a clase obrera

 
POR MARY MARTIN
Y CHRIS HOEPPNER
“El Militante da una idea de lo que está planteando la gente y en lo qué están involucradas”, dijo Boyd Dotson a militantes del Partido Socialista de los Trabajadores en la sede del Local 5114 del sindicato de trabajadores del acero en Mullan, Idaho, el 31 de octubre.

“Soy veterano del tiempo de la Operación Desert Storm. Cuando regresé, trabajé como repartidor de naipes en el casino de un barco en el este, y luego en una planta de energía nuclear en Illinois. Cuando regresé al oeste trabajé en un aserradero y una fábrica de fibra de vidrio antes de hacerme minero”, dijo Dotson. “Tenemos que encontrar la forma de hacer que nuestra carga en la vida sea menos pesada. Creo que esto solo es posible trabajando juntos”.

Él y Kristie Cline, su sobrina, cuyo esposo es minero y está en huelga, juntaron dinero para comprar una suscripción al Militante y un ejemplar del libro El historial antiobrero de los Clinton, por el secretario nacional del PST Jack Barnes.

Militantes del partido estaban en Idaho para extender solidaridad a los mineros en huelga y para ir de puerta en puerta en el área para hablar sobre la huelga, la crisis económica capitalista y presentar al partido y sus publicaciones.

También visitamos en su hogar a Becky Altman en Mullan, quien renovó su suscripción. Altman dijo que sus hijos, uno de ellos un minero en huelga y el otro un minero del oro en Alaska, fueron en búsqueda de empleos porque las minas dominan el área y no hay muchos otros empleos.

“Apoyo la huelga de los mineros porque entiendo la importancia de la seguridad. Demasiados han muerto a lo largo de los años”, dijo ella.

Altman dijo que había apoyado al presidente Donald Trump en las elecciones, pero ya estaba comenzando a tener dudas. “Ya no estoy tan segura de que va a ayudar al pueblo trabajador”, dijo ella.

Los miembros del PST y de las Ligas Comunistas en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y el Reino Unido y partidarios en otras partes están en la recta final de la campaña de nueve semanas para aumentar el número de lectores del Militante y de libros escritos por dirigentes del partido. Simultáneamente se está realizando un esfuerzo para recaudar 100 mil dólares para financiar el trabajo del partido.

Para recibir una suscripción al Militante o solicitar los libros en oferta especial, contacte la sede del partido más cercana de las listadas en la página 8.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto