El Militante (logo)  

Vol. 81/No. 44      27 de noviembre de 2017

 
(portada)

PST dice: ‘La clase obrera necesita tomar el poder’

 
POR MARY MARTIN
Al entrar en la última semana de la campaña de otoño del Partido Socialista de los Trabajadores para expandir el alcance de su literatura y recaudar 100 mil dólares para cubrir gastos, miembros y partidarios están hablando con trabajadores en las puertas de sus casas, entradas de fábricas, líneas de piquetes y protestas sociales.

En muchos lugares, las campañas electorales del PST han dado un impulso al esfuerzo. Cuando Cynthia Jacquith, candidata para alcalde de Miami, tocó a la puerta de Sergio en North Miami la semana previa a los comicios del 7 de noviembre, él la invitó a pasar a su casa para hablar.

Sergio vino a Estados Unidos cuando su familia huyó de Chile tras el golpe militar organizado por Washington en 1973. Durante décadas trabajó como panadero en la industria hotelera de Miami, y dijo que estaba bien familiarizado con la catástrofe que el capitalismo está imponiendo contra el pueblo trabajador y que Jacquith describió.

Donde antes no tuvo problemas encontrar empleo sindicalizado, dijo Sergio, esos trabajos ahora están desapareciendo. Él decidió jubilarse y trabajar a tiempo parcial.

“Necesitamos reconstruir el movimiento sindical. Nuestros sindicatos han sido erosionados seriamente durante décadas por la mala dirección de los funcionarios que nos dicen que debemos ampararnos eligiendo políticos demócratas, y no en el poder independiente de la clase trabajadora”, dijo Jacquith. “Somos la mayoría, los que producimos toda la riqueza. Necesitamos tomar el poder político para transformar esta sociedad”.

Sergio compró una suscripción al Militante y el libro ¿Son ricos porque son inteligentes? por el secretario nacional del Partido Socialista de los Trabajadores Jack Barnes, uno de los títulos ofrecidos a precio especial a los suscriptores.

Al centro de la campaña de miembros y partidarios del PST y de las Ligas Comunistas en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y el Reino Unido, está el esfuerzo de hacer llegar esta literatura a trabajadores y hablar con ellos sobre el movimiento comunista y su perspectiva de luchar contra los efectos desastrosos de las guerras y crisis económicas del capitalismo. La campaña durará hasta el 21 de noviembre y se realiza simultáneamente con el Fondo del PST anual para recaudar 100 mil dólares para financiar el trabajo del partido.

Los otros libros que se ofrecen a precio especial con una suscripción son: El historial antiobrero de los Clinton y Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero, también de Jack Barnes, ¿Es posible una revolución socialista en Estados Unidos?, de la dirigente del PST Mary-Alice Waters y Son los pobres quienes enfrentan el salvajismo del sistema de ‘justicia’ en EE.UU. El último narra las experiencias de cinco revolucionarios cubanos que fueron encarcelados en Estados Unidos hasta por 16 años en un caso amañado por sus acciones en defensa de su revolución.

“¡Bravo a la rama de Albany!”, escribió el director del Fondo del Partido Chris Hoeppner. Sergio Zambrana informó que la rama había incrementado su cuota 750 dólares por encima de su meta de 5 mil. Los Angeles también aumentó su meta por 600 dólares. Esto significa que las promesas de contribuciones están por encima de la meta de 100 mil dólares.

Muchos de los que se inscriben para recibir el periódico o compran libros del partido deciden hacer una contribución al fondo.

Para ayudar en la recta final, contacte a la rama del PST o de la Liga Comunista más cercana de las listadas en la página 8.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto