The Militant (logo)  
   Vol. 69/No. 35           September 19, 2005  
 
 
Ampliar apoyo sindical al Fondo de Lucha del Militant
(portada/editorial)
 
Todos los que apoyan el Fondo de Lucha del Militant tienen la oportunidad de aprovechar la campaña exitosa que recaudó casi 70 mil dólares para sufragar los costos de la lucha contra una demanda en represalia entablada por la compañía C.W. Mining. Ahora se trata de ampliar el apoyo dentro del movimiento sindical a la lucha para defender los derechos obreros, la libre expresión, y la libertad de prensa.

Incapaces de derrotar a los mineros del carbón que por dos años han luchado por ganar la representación del sindicato UMWA en la mina Co-Op de Utah, los patrones entablaron esta demanda infundada buscando intimidar a los trabajadores y a sus partidarios y desangrarlos económicamente. Entre los acusados por la demanda están el UMWA, varios mineros, el Militant y dos diarios de Utah que han informado sobre esta lucha sindical. Los sindicalistas y otros trabajadores que han brindado su apoyo al Fondo de Lucha del Militant lo hicieron para apoyar a los mineros y al UMWA. También están defendiendo el derecho de un periódico —publicado en defensa de los derechos del pueblo trabajador— a divulgar lo que opinan los mineros en esta batalla sindical y de brindar apoyo editorial a estos trabajadores.

Recientemente el Militant y los otros diarios presentaron peticiones para desestimar la demanda de los patrones. Se espera una audiencia sobre estas mociones a principios del otoño. En los dos meses antes de esta audiencia, se presenta la oportunidad de conseguir más apoyo de la forma más amplia posible, especialmente entre el movimiento sindical. Al participar en acciones de solidaridad con los mecánicos, limpiadores y trabajadores de mantenimiento de la aerolínea Northwest se presentan oportunidades para obtener apoyo para el Fondo de Lucha del Militant. Los eventos del Día del Trabajo pueden servir de enfoque para los próximos pasos en esta campaña.  
 
 
Front page (for this issue) | Home | Text-version home