Los obreros en esta planta son parte de los 15 mil empleados de Goodyear que salieron en huelga el 5 de octubre en 12 plantas de Estados Unidos y cuatro fábricas en Canadá. Las plantas en Estados Unidos se encuentran en los estados de Alabama, Kansas, Ohio, Nebraska, Nueva York, Carolina del Norte, Tennessee, Texas, Virginia y Wisconsin. Los trabajadores salieron en huelga para oponerse al intento de la compañía de recortar salarios, eliminar prestaciones de salud a los jubilados e imponer otras concesiones.
El pasado jueves [12 de octubre] más de una docena de sindicalistas de otras plantas se sumaron a nuestra línea de piquetes, dijo Wyatt. Todos los días nos visita gente para brindarnos su apoyo. Nos traen donativos de todo tipo.
Pero la compañía no ha cedido nada, dijo, dando a entender que esta puede ser una larga lucha.
Además de los recortes salariales y a las prestaciones, Goodyear, la manufacturera de llantas más grande de Estados Unidos, está amenazando con cerrar varias plantas, incluso la ubicada en Tyler.
Mantenemos nuestra línea de piquetes las 24 horas, 7 días de la semana dijo Wyatt. Pedimos solidaridad. No podemos permitirles que ganen esta.
En una reunión realizada por los huelguistas en la planta de la Goodyear cerca de Owen Sound, donde se fabrican bandas, el voto fue similar según los obreros.
Los huelguistas dijeron que los patrones están exigiendo un recorte de 3.5 dólares por hora, y buscan reducir el salario inicial a 12 dólares por hora y eventualmente bajar todos los salarios a ese nivel. También en la tabla de picar se encuentran los ajustes al aumento del costo de vida y el sistema de antigüedad existente en la planta.
Front page (for this issue) |
Página inicial |
Página inicial en versión de texto