Vol. 71/No. 12 26 de marzo de 2007
¡Ellos son trabajadores, no criminales!
Estas demandas deben convertirse en la consigna del movimiento obrero organizado y de todo el pueblo trabajador. Una lucha en su defensa, combinada con el llamado para la legalización inmediata e incondicional de los trabajadores indocumentados, es esencial para poder unificar a los trabajadores en Estados Unidos para hacer frente de forma eficaz a los incesantes ataques de los patrones contra salarios, seguridad en el trabajo, seguro social y derechos sindicales. Esto es necesario para la revitalización del movimiento obrero en Estados Unidos, el cual continúa debilitándose.
No es por casualidad que el gobierno ha hecho blanco de las plantas donde grandes cantidades de trabajadores salieron en huelga el Primero de Mayo pasado para exigir la legalización de todos los inmigrantes. Las masivas acciones proletarias del año pasado politizaron a la clase trabajadora, cuando millones se salieron de sus trabajos por todo el país para elevar demandas políticas ante el gobierno. Los patrones y la Casa Blanca y el Congreso que representan sus intereses no escatiman esfuerzos para tratar de echar atrás los logros de los trabajadores. Están apuntando contra muchos de estos trabajadores militantes, metiéndolos presos o deportándolos para intimidar a toda la clase trabajadora, a la vez que mantienen el flujo incesante de mano de obra en la frontera entre Estados Unidos y México, necesario para que los patrones se sigan forrando los bolsillos.
Sin embargo, como demuestra el informe enviado desde New Bedford, publicado en esta edición, y otros, muchos inmigrantes y otros trabajadores no se dejan intimidar. Están buscando formas de resistir y acuden a los sindicatos y a sus compañeros de trabajo para defenderse. Eso refuerza la confianza y las perspectivas de aumentar la unidad en la acción de la clase trabajadora y sus aliados en una defensa mutua.
Este es el momento de promover el mitin del 17 de marzo en New Bedford y otras movilizaciones similares para exigir: ¡Cesen las redadas y deportaciones! ¡Legalizar a todos los inmigrantes ya! ¡Libertad para todos los trabajadores arrestados en las redadas de la Swift y demás fábricas y que se deroguen todos los cargos en su contra!
Artículos relacionados:
Redada en New Bedford genera ira, protestas
Migra arresta a 361 en planta de cueros; Mitin respaldará a trabajadores detenidos
Trabajadora detenida en Swift, condenada por robo de identidad
Portada (este número) |
Página inicial |
Página inicial en versión de texto