Vol. 71/No. 24 18 de junio de 2007
La Coalición de Inmigrantes de la Capital Nacional convocó el mitin. Con pancartas y carteles, los manifestantes enfocaron sus protestas contra una disposición incluida en la más reciente propuesta de reforma migratoria introducida en el Senado el 17 de mayo. (Ver artículo en esta página)
¿Porqué están poniendo estas multas injustas? preguntó José Cordosa del Comité de Trabajadores e Inquilinos de Virginia, al dirigirse a los participantes. Somos trabajadores. Limpiamos, construimos, manejamos camiones y pagamos nuestros impuestos. Estos no son crímenes por los que tenemos que pagar multas, dijo, provocando aplausos y consignas de !Sí se puede!
Aníbal Orellana, un obrero de la construcción de 34 años de edad, oriundo de Guatemala, dijo al Militante que será difícil pagar las multas. En mi caso, está mi esposa, mi hijo y yo. Serían 15 mil dólares.
Alicia Hernández, de 12 años, de Alexandria, Virginia, portaba un cartel hecho a mano que decía, ¿Cuándo vendrá mi papá a casa?
Muchas familias son como la nuestra, dijo Luz Hernández, madre de Alicia. Mi hija nació aquí. Yo tengo documentos. Pero su padre no. Necesitamos una reforma migratoria que nos permita estar juntos.
Los organizadores del mitin dijeron que fue organizado para coincidir con el reinicio de las sesiones del Congreso. Le pidieron a los manifestantes que contacten a los congresistas para presentarles sus demandas.
En la protesta también participaron un número pequeño de inmigrantes de Asia, Africa y el Caribe.
Artículos relacionados:
Indignados obreros por redadas en Minnesota
Funcionarios, patrones de EE.UU., debaten propuesta de ley migratoria
Portada (este número) |
Página inicial |
Página inicial en versión de texto