El Militante (logo)  

Vol. 72/No. 2      14 de enero de 2008

 
Partido Socialista de los Trabajadores lanza
fórmula presidencial de Calero y Kennedy
Anuncian candidatos PST para elecciones locales, estatales
(portada, articulo principal)
 
POR OLYMPIA NEWTON  
NUEVA YORK—El Partido Socialista de los Trabajadores está lanzando su campaña electoral para el 2008 y sus partidarios están saliendo a las calles para ganar apoyo a la alternativa de la clase trabajadora en las elecciones de noviembre.

Róger Calero, de 38 años de edad, es el candidato del partido para presidente de Estados Unidos, y Alyson Kennedy, de 57 años, es su candidata para vicepresidente. Se unen a Calero, periodista del Militante, y Kennedy, trabajadora de la costura, más de 30 candidatos del PST para cargos locales, estatales y federales en 12 estados y el Distrito de Columbia (vea la lista inicial de candidatos en la página 11).

Los partidarios de la campaña socialista van a hacer campaña en las puertas de fábricas, van a participar en los debates entre candidatos, y en actividades sindicales y políticas y van a colectar fondos entre los trabajadores. También van a solicitar firmas para poner a los candidatos del PST en las listas electorales en todos los estados posibles.

Al centro de la campaña socialista está explicar con veracidad la presente crisis económica capitalista y sus consecuencias para las vidas, la seguridad en el trabajo y las condiciones sociales del pueblo trabajador. La plataforma del PST presenta demandas para defender a los trabajadores y agricultores de los intentos de los patrones y su gobierno para hacer que el pueblo trabajador pague por la decadencia de su sistema.

“Ya sea Hillary Clinton, Barack Obama, Rudolph Giuliani, Mitt Romney o cualquier otro demócrata o republicano, ningún candidato capitalista ofrece soluciones para el pueblo trabajador”, declaró Kennedy en una entrevista. “Ellos solo se preocupan por los intereses de los ricos. El pueblo trabajador necesita organizar una lucha para defender nuestros propios intereses”.

Kennedy dijo que el pueblo trabajador necesita su propio partido. “Un partido obrero basado en un movimiento sindical combativo, para poder luchar de manera efectiva en la arena política”.

La campaña del Partido Socialista de los Trabajadores “promueve un curso que unifique a la clase trabajadora para luchar con efectividad y vencer”, dijo Calero.

Señaló que “el alza de de los precios y el desempleo son unos de los problemas más ruinosos que enfrenta el pueblo trabajador cuando el capitalismo sufre una crisis financiera como la que está confrontando hoy. Hacemos un llamado por una escala móvil de salarios y horas, de tal manera que cuando los precios suban, los salarios suban a la vez. Cuando se extienda el desempleo, que se reduzcan las horas de trabajo, sin recortes salariales, para repartir el trabajo disponible”.  
 
Campaña en el norte de California
“La campaña del PST demanda la retirada inmediata e incondicional de todas las tropas de EE.UU. de todos los frentes de la ‘guerra global contra el terrorismo’ de Washington, desde Iraq a Afganistán a las Filipinas y Somalia”, dijo Lea Sherman, una empacadora de carne en Fremont, California, y la candidata del PST para el Congreso de EE.UU. en el octavo distrito.

“Ningún otro candidato presenta una perspectiva a favor de los intereses del pueblo trabajador, el cual esta siendo azotado por la creciente crisis mundial del capitalismo”, declaró Sherman.

Los oponentes de Sherman son la actual representante demócrata Nancy Pelosi, vocera de la Cámara de Representantes; la republicana Dana Walsh, y Cindy Sheehan, una bien conocida opositora de la guerra en Iraq que se ha lanzado como candidata independiente.

Sam Manuel es el candidato del PST para concejal en Washington D.C. Manuel, de 58 años de edad, es un militante veterano de los movimientos por los derechos de los trabajadores y de los negros. Ha ayudado a organizar actividades en defensa de la revolución cubana y ha reportado para el Militante desde Nueva Orleans, presentando la verdad sobre el desastre social que ha tenido lugar allí después del huracán Katrina.

Rebecca Williamson, de 26 años, es la candidata del PST en el quinto distrito en Minnesota para el Congreso.. Williamson es miembro de la Juventud Socialista, y obrera de la carne en Dakota Premium Foods en el sur de St. Paul, Minnesota, y es una activista del Local 789 del sindicato UFCW. Ha ayudado a organizar acciones en contra de las guerras de Washington en el extranjero, y ha estado involucrada en la defensa de los derechos de la mujer.

Eleanor García, de 55 años de edad, se presenta para el Senado de EE.UU. por Georgia. García, es una costurera en Bodwon, Georgia, y ha participado con otros trabajadores en protestas callejeras para exigir la legalización de todos los inmigrantes.  
 
Campaña del PST en Florida
“Nuestra campaña es parte de la lucha por la legalización de los inmigrantes, latinos, haitianos y asiáticos”, dijo Margaret Trowe, una costurera de 59 años y candidata del PST en el distrito 17 de Florida para el Congreso de Estados Unidos. Otro candidato en Florida es Omari Musa de 63 años, miembro fundador del Partido Nacional Negro Independiente en los 1980s, y trabajador de la costura. Ha participado recientemente en las protestas para demandar castigo para los policías que han matado a jóvenes negros. Para participar en la campaña socialista póngase en contacto con los distribuidores del Militante enlistados en la página 8, o con: Campaña Nacional del Partido Socialista de los Trabajadores, P.O. Box 31322, San Francisco, CA 94131; worknatlcamp@sbcglobal.net.
 
 
Artículo relacionado:
Lista de candidates del PST en Estados Unidos  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto