El Militante (logo)  

Vol. 72/No. 5      4 de febrero de 2008

 
(Juvendud Socialista en acción columna)
Jóvenes socialistas hacen campaña
por Calero y Kennedy
 
 
Fotos del Militante por Tom Baumann (izq.), Ben Joyce (der.)
Rebecca Williamson (izq.) y Ben O’Shaughnessy son los voceros nacionales de los Jóvenes Socialistas por Calero y Kennedy, que están haciendo campaña.

Esta columna la escriben y editan miembros de la Juventud Socialista, organización de jóvenes socialistas revolucionarios. Para más información comuníquese con la JS al 306 W. 37th St., 10th Floor, New York, NY 10018; tel: (212) 629-6649; e-mail: ys4calero-kennedy@mac.com.

POR BEN JOYCE  
NUEVA YORK—“Los Jóvenes Socialistas por Calero y Kennedy están acudiendo a los trabajadores en vecindarios obreros, las puertas de fábricas y en el trabajo para ganar apoyo para los candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores”, dijo Ben O’Shaughnessy, en un evento de la campaña del PST celebrado aquí el 11 de enero.

“Invitamos a todos los jóvenes que se ven atraídos a las luchas de los trabajadores y los agricultores a que se nos unan para hacer campaña por la alternativa del Partido Socialista de los Trabajadores en el 2008”. Róger Calero y Alyson Kennedy son los candidatos del PST para presidente y vicepresidente.

O’Shaughnessy, uno de los voceros de los Jóvenes Socialistas por Calero y Kennedy, informó sobre las actividades de los jóvenes socialistas, incluyendo participar en equipos de propaganda en las calles de Nueva York y presentar la alternativa socialista a sus compañeros de trabajo y otros jóvenes. Explicó que los candidatos van a donde se encuentran trabajadores y agricultores en lucha, desde las luchas para organizar sindicatos hasta las protestas contra las redadas contra los inmigrantes.

Esa misma mañana, los jóvenes socialistas participaron con Kennedy y otras 300 personas en una manifestación frente al tribunal federal de Brooklyn para protestar contra la citación judicial de un gran jurado a tres independentistas puertorriqueños.

“Hacemos un llamado para que se ponga en libertad a los prisioneros puertorriqueños encarcelados por sus actividades pro independentistas, y participamos en acciones por la libertad de los cinco revolucionarios cubanos encarcelados en prisiones en Estados Unidos”, dijo.

En Minnesota, los jóvenes han ayudado a presentar la alternativa socialista a los trabajadores que luchan contra los intentos de los patrones de revocar la certificación sindical en la fábrica de carne Dakota Premium Foods, ubicada en South St. Paul, dijo Rebecca Williamson en una entrevista telefónica. Williamson, trabajadora en la Dakota y también vocera de los Jóvenes Socialistas por Calero y Kennedy, es candidata del PST para el Congreso por el Distrito 5 en Minnesota.

“Nuestra campaña explica que la única manera en que los trabajadores pueden garantizar la seguridad en el trabajo y resistir la aceleración de la producción es formando sindicatos combativos”, dijo. “También tenemos que organizarnos en la esfera política rompiendo con los demócratas y republicanos y construyendo un partido obrero, basado en los sindicatos, que luche por los intereses de todo el pueblo trabajador”.

Los Jóvenes Socialistas por Calero y Kennedy se unen a los candidatos del PST en las calles, en las puertas de fábricas y en los recintos universitarios. Estamos ayudando a organizar reuniones y debates para los candidatos socialistas y colectaremos firmas para que sus nombres aparezcan en la boleta de votación.

¡Involucrate! Escribenos a ys4calero-kennedy@mac.com, o a Jóvenes Socialistas 306 W 37St. 10th floor, Nueva York, NY 10018. También nos puedes llamar al 212-629-6649 o acudir al distribuidor del Militante más cercano (ver directorio en página 6).
 
 
Artículos relacionados:
¡Alto a deportaciones! ¡Legalización ya!
Candidato presidencial de PST visita Chicago, asiste a conferencia por derechos de inmigrantes
Inmigrantes en Indiana luchan por la licencia de conducir
Para qué lucha la campaña 2008 del Partido Socialista de los Trabajadores
Directora y presidente de la campaña Socialista en 2008
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto