Vol. 72/No. 13 31 de marzo de 2008
Más de 250 trabajadores de Dakota, incluso los que laboran en el centro de almacenamiento en Newport, procesan más de 800 vacas al día.
En enero los trabajadores de Dakota asestaron una derrota contundente a un intento de descertificar el sindicato apoyado por la compañía. Desde entonces los trabajadores han adquirido más confianza de que pueden lograr sus propuestas para el contrato. Estas incluyen aumentos salariales significativos y la disminución de la velocidad de la línea de producción. Rubén Alemán, un trabajador en el departamento de deshuese, dijo al Militante que unidos ganaremos el contrato. Yo veo que la gente está más animada y apoya más a la unión. La compañía ha mantenido su oferta de un aumento de 15 centavos la hora y 10 centavos en un bono de asistencia. Ha rechazado la demanda de bajar la velocidad de la línea.
El boletín semanal de los trabajadores de Dakota, La Voz del Trabajador, hizo referencia en su número del 17 de marzo al plantón que realizaron los trabajadores de Dakota en el 2000, que llevó al acuerdo de mantener la velocidad de la línea a menos de 94 vacas por hora y con un trabajador asegurando que esto se cumpla. ¡Esto fue acordado antes y podemos ganarlo de nuevo! dice la Voz. Muchas de las heridas y cicatrices que tenemos muestran que necesitamos esto para protegernos. ¡Basta de líneas que vienen con vacas pataleando y lesionando a los trabajadores porque la velocidad de la línea es muy alta!
Junto a los funcionarios del Local 789, 14 trabajadores han participado en la última sesión de negociaciones con la compañía y los trabajadores han continuado realizando sus reuniones semanales y publicando la Voz del Trabajador. Muchos trabajadores han colocado etiquetas del sindicato en sus cascos y las han distribuido a otros.
Portada (este número) |
Página inicial |
Página inicial en versión de texto