El Militante (logo)  

Vol. 72/No. 18      5 de mayo de 2008

 
Protesta de camioneros el 28 de abril
(portada)
 
POR NED MEASEL  
WASHINGTON— Choferes de camión de 24 estados están planeando una protesta aquí el 28 de abril contra el alto costo del combustible. Los camioneros están siendo exprimidos por los elevados costos del diesel, el cual ahora está por encima de los 4 dólares el galón, incluyendo los impuestos al combustible, el seguro y el peaje en las carretera.

Michael “JB” Schaffner, chofer y uno de los organizadores de la jornada de protesta, dijo al Militante que cuando se piensa en el aceite para calefacción, “es una cuestión que impacta a los pescadores, a los obreros de la construcción, a los jubildos, a todos”.

Schaffner dijo estar a favor de tres medidas inmediatas para paliar la crisis del combustible: que se libere todo el petróleo de las reservas estratégicas nacionales, que las compañías sean obligadas a pagarles a los choferes la cantidad total del recargo por combustible facturado a los clientes, y al menos un límite temporario de 2 dólares el galón en el costo de todos los combustibles: gas, diesel y aceite para calefacción.

Los choferes también están planeando cierres nacionales para el 1 y el 5 de mayo. Para mas información vaya al sitio web TheAmericanDriver.com.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto