El Militante (logo)  

Vol. 72/No. 21      26 de mayo de 2008

 
Al cierre de la edición…
Minnesota: empacadores aprueban convenio
(portada)
 
SUR DE ST. PAUL, Minnesota, 14 de mayo—Los obreros de la empacadora de carne Dakota Premium Foods aprobaron un nuevo convenio por un voto de 94 a 51. En esta vuelta, los obreros repelieron algunas de las peores demandas patronales. Ganaron mejores salarios y más acceso sindical a la planta.

En los últimos 11 meses la compañía ha librado una campaña contra el Local 789 del sindicato de la industria alimenticia UFCW y sus miembros.

El convenio no responde a una demanda fundamental de los obreros: que sea más lenta la velocidad de la línea, verificada por los obreros. La batalla ahora va a acelerarse en torno a las condiciones de seguridad.

Los obreros del Local 789 han sentado un ejemplo en su resistencia a los intentos patronales de imponer condiciones arduas de trabajo. Merecen el apoyo de todo el movimiento obrero en su lucha para defender la vida, el bienestar físico y la dignidad en el trabajo. En el próximo número el Militante ofrecerá un informe completo sobre la lucha en Dakota y el nuevo convenio, para divulgar el ejemplo de esta lucha a otros obreros empacadores en la región.

—ERNEST MAILHOT

 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto